Material elaborado por académic@s de la Escuela de Salud Pública

Prensa, documentos y repositorio COVID-19

Registro de prensa 2022

Informes MINSAL

Desde aquí puedes acceder al Registro mensual de reportes diarios que entrega el Ministerio de Salud y los que además son compartidos diariamente en nuestras redes sociales.

Documentos

Desde el inicio de la pandemia, la Escuela de Salud de la Universidad de Chile, ha participado en distintas instancias de generación de informes, así como también generadores de documentos, propios, a continuación puedes acceder a cada uno de ellos.

Repositorios

A continuación puedes acceder a distintos materiales creados los últimos meses por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Dr. Mauricio Canals, académico Universidad de Chile

Nuevo informe semanal Covid-19: Un agosto sin mayores novedades

Según el último informe entregado por el Dr. Mauricio Canals, con datos recopilados hasta el 14 de agosto, este mes aún se ve complicado pero “no subirá mucho más”. Si todo sigue con este ritmo de transmisión se estiman 13.355 casos aproximadamente para la próxima semana. La positividad se estabiliza casi igual que la semana pasada 14,56%. Pero se reconoce un importante aumento en el sur del país: 12 regiones con Re > 1, entre ellas la Region Metropolitana.

Nueva Constitución y el derecho a la salud: ¿el fin de la segregación?

“La creación de un Sistema Nacional de Salud de carácter universal, público e integrado, no es otra cosa que la ratificación de lo demostrado por la pandemia, es decir, que un sistema de salud integrado, público y privado, bajo la rectoría de la autoridad sanitaria (el Ministerio de Salud), es perfectamente factible”, escribe Óscar Arteaga. En esta columna, el director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile analiza el sistema de salud chileno y entrega antecedentes para comprender el alcance de los cambios que plantea la propuesta de nueva Constitución.