Publicación establece la necesidad de mitigar el riesgo de transmisión por aerosoles
"Escuelas Seguras en tiempos del Covid-19"
"Escuelas Seguras en tiempos del Covid-19"
El documento, elaborado por un conjunto de investigador@s pertenecientes a la Universidad de Chile, de la Escuela de Salud Pública, el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, (CR)2, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y la facultad de Ingeniería y de Escuela de Psicología de la Universidad Católica, está dirigido a la comunidad escolar compuesta por padres y madres, tutores, profesores directivos y estudiantes.
Documento, elaborado por un conjunto de investigador@s pertenecientes a la Universidad de Chile, de la Escuela de Salud Pública, el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, (CR)2, el Centro deDra. María Soledad Martínez, Doctora en Salud Pública de la Universidad de Chile y académica de la Escuela de Salud Pública de la misma institución,Wernher Brevis, Doctor de la Universidad de Chile y académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica.Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar compuesta por padres y madres, tutores, profesores directivos y estudiantes.
Verónica Zúñiga, Comunicaciones Escuela de Salud Pública
El Ministerio de Salud intensificó la vigilancia sanitaria en fronteras y recomendó revisar el esquema de vacunación debido al alza de casos en la región. Desde la Escuela de Salud Pública, la epidemióloga Olivia Horna Campos advierte brechas territoriales en las coberturas, recalca la importancia de la vacuna triple vírica y hace un llamado a reforzar la inmunización y la comunicación de riesgo.
La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile coorganizó y moderó, en conjunto con COLMED, la UC y organizaciones de pacientes, el conversatorio “Salud en el centro del debate”, donde se presentaron los enfoques en salud de ambas candidaturas presidenciales, Jara y Kast. La directora, Dra. Lorena Rodríguez Osiac, destacó la relevancia política del espacio y analizó los principales desafíos del sistema, integrando la visión institucional expresada en el documento “La ESP piensa las políticas públicas para la salud”.
Profesora Sandra Flores Alvarado y estudiante Cristian Flores Peñailillo, presentaron cuatro investigaciones vinculadas a bioestadística, salud pública y pueblos originarios.