Documento elaborado por académicas/os de la Escuela de Salud Pública

Informe Covid 19. Chile al 31/05/2020(sexto reporte)

Informe Covid 19. Chile al 31/05/2020

El presente documento corresponde al sexto reporte semanal en relación a la evolución del COVID-19 a nivel mundial, nacional y regional, cuyo objetivo es compartir análisis y proyecciones que pueden ser de interés para un público más amplio.

Los reportes han permitido seguir cercanamente el desarrollo de la epidemia en Chile y disponer de información relevante para su evaluación.

Este sexto análisis ha sido realizado en base a los datos y reportes epidemiológicos entregados por el Ministerio de Salud con fecha 31/05/20.

"El ascenso tan importante de la última semana, hace difícil predecir lo que podría suceder. La estabilización que se apreció en gran parte del mes de abril y las dos primeras semanas de mayo ha desaparecido. La gran magnitud de casos en América mantiene esta pandemia en niveles muy elevados".

Autores:

Mauricio Canals L. (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile)
Andrea Canals C. (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile, Dirección Académica Clínica Santa María)
Cristóbal Cuadrado (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile)

(Descargar documento a mano derecha de la pantalla)

Últimas noticias

Organizado por la Cátedra de Agricultura Campesina y Alimentación y GTOP

Nuevo encuentro de comunidades transdisciplinarias

Durante la mañana del miércoles 30 de agosto, la comunidad universitaria se reunió en la Casa Central de la Universidad de Chile, en una jornada marcada por el intercambio de ideas en torno a nuevas formas de colaboración para abordar desafíos que requieren miradas diversas y soluciones conjuntas.

Realizaron rotación en el área de Salud Pública con una mirada interdisciplinaria y práctica del quehacer salubrista.

Estudiantes de Medicina valoran su paso por la ESP

Durante tres y cuatro semanas respectivamente, los internos Patricio Tapia (Universidad de Chile) y César Ojeda (Universidad Austral de Chile) cursaron su rotación electiva en Salud Pública bajo la tutoría del Dr. Óscar Arteaga. Nuevamente, la Escuela recibe a un estudiante de otra universidad y región para este proceso formativo.

Con una amplia participación de su comunidad académica y con enfoque en la mejora continua de su calidad

Avanza proceso de autoevaluación del Doctorado en Salud Pública

El programa de Doctorado en Salud Pública inició en 2023 su proceso de autoevaluación con miras a una nueva acreditación en 2025. Este trabajo, liderado por la Comisión de Autoevaluación, ha incorporado activamente a estudiantes, graduados y académicos, y ha seguido los lineamientos institucionales y de la CNA.

Programa consolidado a nivel internacional

Doctorado en Salud Pública impulsa internacionalización

Durante el periodo 2020-2025, el Doctorado en Salud Pública de la Universidad de Chile ha fortalecido su internacionalización mediante iniciativas colaborativas financiadas por el proyecto UCH-1566 y la consolidación de pasantías nacionales e internacionales —que ya suman 35.