Buscar noticias

Por título o palabra clave

Escuela de Salud Pública

Documento elaborado por académicas/os de la Escuela de Salud Pública

Informe Covid 19. Chile al 31/05/2020(sexto reporte)

Con análisis de datos internacionales y nacionales, el trabajo de investigación buscar ser un aporte al análisis frente a la pandemia COVID-19

El presente documento corresponde al sexto reporte semanal en relación a la evolución del COVID-19 a nivel mundial, nacional y regional, cuyo objetivo es compartir análisis y proyecciones que pueden ser de interés para un público más amplio.

Los reportes han permitido seguir cercanamente el desarrollo de la epidemia en Chile y disponer de información relevante para su evaluación.

Este sexto análisis ha sido realizado en base a los datos y reportes epidemiológicos entregados por el Ministerio de Salud con fecha 31/05/20.

"El ascenso tan importante de la última semana, hace difícil predecir lo que podría suceder. La estabilización que se apreció en gran parte del mes de abril y las dos primeras semanas de mayo ha desaparecido. La gran magnitud de casos en América mantiene esta pandemia en niveles muy elevados".

Autores:

Mauricio Canals L. (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile)
Andrea Canals C. (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile, Dirección Académica Clínica Santa María)
Cristóbal Cuadrado (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile)

(Descargar documento a mano derecha de la pantalla)

Informe Covid 19. Chile al 31/05/2020(sexto reporte)

Comunicaciones Escuela de Salud Pública Universidad de Chile

Lunes 1 de junio de 2020