Documento elaborado por académicas/os de la Escuela de Salud Pública

Informe Covid 19. Chile al 24/05/2020

El presente documento corresponde al quinto reporte semanal en relación a la evolución del COVID-19 a nivel mundial, nacional y regional, cuyo objetivo es compartir análisis y proyecciones que pueden ser de interés para un público más amplio.

En el contexto de la pandemia por coronavirus (COVID-19), el profesor Mauricio Canals desde el inicio de la epidemia en Chile ha aportado información respecto proyecciones de la curva y demanda esperada en la atención de salud. Los reportes - inicialmente de circulación interna - han permitido seguir cercanamente el desarrollo de la epidemia en Chile y disponer de información relevante para su evaluación. Al reporte inicial, se han incorporado análisis propuestos por otros académicos y académicas de la Escuela y se ha complementado con datos a nivel regional.

El análisis ha sido realizado en base a los datos y reportes epidemiológicos entregados por el Ministerio de Salud con fecha 24/05/20.

Autores:
Mauricio Canals L. (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile)
Andrea Canals C. (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile, Dirección Académica Clínica Santa María)
Cristóbal Cuadrado (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile)