Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile: 80 años construyendo salud pública

En el marco del octogésimo aniversario de la Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, presentamos este video que plasma la huella que ha dejado de la institución a nivel nacional e internacional. 

Estos 80 años quedan reflejados en los relatos de sus propios protagonistas, de su actual director Dr. Óscar Arteaga H. y también en las voces de los y las integrantes de esta comunidad, quienes relevan la importancia de esta institución como la primera en el área en América Latina, por su aporte al desarrollo de la salud pública en Chile y el mundo y por los desafíos que vislumbran en el futuro próximo.

Créditos

  • Realizador audiovisual: Ignacio Ulloa Donoso
  • Equipo de Comunicaciones Escuela de Salud Pública, Comité 80 años ESP
  • Agradecimientos a: Museo Nacional de Medicina Dr. Enrique Laval / Memoria Chilena, Biblioteca Nacional de Chile / Ruhrfisch, CC BY-Sa 4.0. /Rockefeller Archive Center /Archivo General Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores/ Fundación Arte y solidaridad, Biblioteca Congreso Nacional /Biblioteca Congreso Nacional, Atribución- CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-SA 3.0 CL)

Publicado el 11 de julio de 2023 en Cine y Documental