Magíster Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria

Presentación

Magíster en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria

El Programa de Magíster en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria se orienta a responder las apremiantes necesidades de salud mental de nuestra población, desarrollando competencias en profesionales del área a partir de una formación de excelencia, centrada en la calidad y la ética. Pretende formar profesionales con capacidades para comprender las epistemologías y teorías de la salud mental, aplicar datos epidemiológicos, evaluar, elaborar e implementar propuestas de mejora de servicios y programas, tanto en el sector salud como en otros sectores, trabajando colaborativamente con agentes y organizaciones comunitarias y la sociedad civil amplia. Es un Programa de Formación de Postgrado de rigurosidad académica y de naturaleza transdisciplinar, que se distingue por su enfoque en la salud mental y el bienestar, los determinantes sociales de la salud mental y la participación comunitaria, mirado desde las ciencias médicas, psicológicas y sociales.

El Programa de Magíster en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria tiene como objetivos fundamentales que sus graduados:

a) Desarrollen competencias para el análisis y comprensión de las bases teóricas, sociales y políticas, que orientan el modelo de salud mental y psiquiatría comunitaria.

b) Desarrollen competencias para conocer y aplicar herramientas epidemiológicas para el diagnóstico y búsqueda de soluciones para los problemas de salud mental y psiquiatría comunitaria.

c) Desarrollen competencias para el análisis y diseño de estrategias y herramientas que mejoren los procesos de gestión y atención de los servicios de salud mental y psiquiatría comunitaria, de modo que contribuyan a la calidad de vida de los usuarios y a su satisfacción con los servicios prestados.

d) Desarrollen competencias para el análisis y la aplicación de criterios éticos que permitan un proceso de mejoría constante del respeto de los derechos humanos en el proceso de atención en salud mental y psiquiatría comunitaria.

Secretaría del Magister en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria: Sra. Pamela Sánchez Gutiérrez, Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, Avda. Independencia 939, comuna Independencia, Santiago.
Ante cualquier consulta llamar al fono 229786967 o al correo magistersm@med.uchile.cl

Programa no acreditado.
Dado que el Programa tiene su primera versión este 2019, no es posible acreditarlo sino hasta su segunda versión.

Compartir:
http://uchile.cl/sp149687
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: