Diplomas

Diploma en Gestión de Servicios de Salud Mental en el Sistema de Atención Pública en Salud 2019

Diploma Gestión de Servicios de Salud Mental

INFORMACION GENERAL

Versión: 11ª (2019)

Modalidad: Semipresencial.

Duración Total: 276 horas ( h presenciales: 112 / h no presenciales: 164)

Fecha de Inicio: 27 de mayo de 2019

Fecha de Término: 10 diciembre de 2019

Clases presenciales:
27 y 28 de mayo.
8 y 9 de julio.
5 y 6 de agosto.
2, 3 y 30 de septiembre.
1, 28 y 29 de octubre.
25 y 26 de noviembre

Vacantes: Mínimo 25, máximo 30 alumnos
Se requiere el mínimo de alumnos para dictar el Diploma.

Valor: 1.200.000.- más estampilla Universitaria $ 6.000 (valor no facturable) Consulta por descuentos y becas.

Postulación a becas

La beca es exclusiva para profesionales que trabajan en el Sistema Nacional de Servicios de Salud (incluido el Ministerio de Salud y sus órganos autónomos) y en los sistemas de salud municipal, y que al momento de realizar el Diploma se desempeñan en algún cargo de gestión clínica y/o administrativa en el ámbito de la salud mental.
La beca considera el 50% del valor del arancel del Diploma. El 50% restante que si se debe cancelar, sigue los mismos procedimientos y facilidades establecidos para los programas de este tipo del Instituto de Salud Poblacional.No es acumulable a otros descuentos establecidos en el reglamento del Instituto de Salud Poblacional.

Los postulantes deberán estar inscritos en la plataforma habilitada para tal efecto, y deberán expresar su solicitud por escrito, a través de una carta explicando las motivaciones por las cuales ha decidido realizar el diploma, con plazo máximo viernes 17 de mayo a las 12:00h (enviar a ncastillo@med.uchile.cl).

Perfil del alumno

Profesionales encargados de salud mental en Servicios de Salud, directores de COSAM, encargados de Programas de Salud Mental en APS, Coordinadores en centros APS, Hospitales de Día, Servicios de Corta Estadía, Hogares Protegidos y otros dispositivos de atención de salud mental, profesionales a cargo de la toma de decisiones en el desarrollo y gestión de servicios de atención de salud mental.

MODULO 1: Contexto, fundamentos y desarrollo de la política de Salud Mental.

MODULO 2: Uso de la Epidemiología para la Gestión en Salud Mental.

MODULO 3: Desarrollo de Servicios de Salud Mental en Sistema Público de Salud en Chile.

MODULO 4: Bases conceptuales y fundamentos para la Gestión en Salud.

MODULO 5: Participación Comunitaria y Equipos de Salud Mental.

MODULO 6: Gestión de Recursos Humanos aplicada a las redes de Salud Mental.

MODULO 7:Economía y Finanzas para la Gestión de Redes de Salud Mental.

Proyecto de síntesis.

Nancy Castillo Pérez