Especialistas en salud pública

Plan de estudios

Plan de estudios

El Plan de Estudios considera 4.500 horas e incluye cursos y seminarios, visitas, rotaciones y participación en actividades de docencia e investigación.

Las asignaturas incluidas en el programa son:
o Introducción a la Salud Pública
o Bioestadística y Metodología de la Investigación Aplicada al Campo de la Salud
o Epidemiología
o Política, Economía de la Salud y Gestión Sanitaria
o Salud y Ambiente
o Promoción de la Salud
o Salud Internacional
o El Sistema de Salud Chileno

El proceso de formación se desarrolla en torno a un conjunto de rotaciones por diferentes instancias de la institucionalidad de la salud pública chilena donde se ofrece un espacio de enseñanza-aprendizaje para aplicar el conocimiento teórico-práctico en problemas concretos (investigación aplicada) que orientan la toma de decisión institucional.

Actualmente (periodo 2020-2022), además de programas disciplinarios intra Escuela de Salud Pública, las rotaciones se articulan en el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana (SEREMI), el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Fondo Nacional de Salud (FONASA). Cada una de estas rotaciones finaliza con un Seminario de integración donde se discuten los resultados principales del proceso (Informes Técnicos).

El último semestre se reserva para una pasantía electiva en el ámbito nacional o internacional.

El título de especialista será otorgado por la Universidad de Chile a través de la Escuela de Post Grado, considerando un examen teórico-práctico.

Compartir:
http://uchile.cl/sp100283
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: