Ex directora ya es parte de mural

Sala de reuniones actualiza su galería con fotografía de la Dra. Verónica Iglesias

En el marco del Consejo Escuela del pasado 8 de junio, la Dra. Verónica Iglesias, se hizo parte de la galería de los y las directoras que ha tenido la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

En un acto íntimo y acompañada del Dr. Óscar Arteaga, actual director de la institución, la Dra. Iglesias ubicó su fotografía, cumpliendo así con un símbolo que se ha instaurado como Escuela, al generar este espacio de reconocimiento para quienes han liderado la institución.

El registro fotográfico incluye a los 11 director@s que ha tenido la Escuela de Salud Pública, desde su fundación en 1943, siendo entonces su primer director el Dr. Hernán Romero.

Hoy la fotografía de la Dra. Iglesias se puede apreciar en la sala de reuniones de la dirección, como parte de nuestra historia, como la segunda directora mujer de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Cabe señalar que la  Dra. Verónica Iglesias acompañó en su mandato a la Dra. Patricia Frenz en el cargo de Subdirectora entre el año 2017 y 2018, asumiendo posteriormente el cargo de Directora subrogante.

Luego de ese tiempo y en septiembre de 2019, asume como Directora hasta diciembre de 2021, siendo entonces quién liderada la institución en momentos complejos de realidad nacional como fue el estallido social de 18 de octubre de 2019 y el inicio de la pandemia por Covid- 19, donde la Escuela de Salud Pública logró una gran notoriedad a nivel nacional e internacional realizando aportes desde la academia a través distintas instancias orientadas a contribuir en el enfrentamiento a la pandemia.