Buscar noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Escuela de Salud Pública

En el marco de la alianza de colaboración de la Escuela de Salud Pública y la Radio Universidad de Chile

Programa de Salud Mental de la Universidad de Chile inicia ciclo de crónicas radiales

Este sábado se emitirá el primer capítulo de Colectivamente, espacio dedicado a la difusión de temas sobre salud mental en nuestro país.

Este sábado se emitirá el primer capítulo de Colectivamente, espacio dedicado a la difusión de temas sobre salud mental en nuestro país.

La jefa del Programa de Salud Mental de la Universidad de Chile, Olga Toro, dará inicio a este ciclo de 10 programas.

La jefa del Programa de Salud Mental de la Universidad de Chile, Olga Toro, dará inicio a este ciclo de 10 programas.

Este sábado 04 de septiembre se emitirá el primer capítulo de Colectivamente, espacio dedicado a la difusión de temas sobre salud mental en nuestro país.

En el marco del acuerdo institucional entre la Escuela de Salud Pública y Radio Universidad de Chile, este sábado se iniciará el ciclo de diez programas sobre salud mental, Colectivamente.

El espacio es un trabajo conjunto entre el Programa de Salud Mental de nuestra Escuela de Salud Pública junto a Radio Universidad de Chile en un esfuerzo por entregar contenidos que apunten a ampliar el debate sobre esta área.

La jefa del Programa de Salud Mental de la Universidad de Chile, Olga Toro, señaló que este ciclo ayuda a difundir estos contenidos que incluso están llenos de prejuicios y desconocimiento en nuestro país.

“Uno de los grandes problemas en salud mental es precisamente el desconocimiento, los prejuicios, el estigma, los mitos que hay en relación a salud mental. Entonces, poder generar un espacio abierto de conversación en que podamos ir abordando ciertas temáticas, que se puedan ir aclarando duras, compartiendo experiencias, es realmente una contribución para abordar de manera más directa, más clara qué ocurre en este campo de la salud mental que suele ser muy importante para las personas y al mismo tiempo muy desconocida a veces”, indicó la especialista.

El programa se emitirá todos los días sábado a partir de las 17 horas a través del 102.5 FM. Además, luego de su emisión en directo, el espacio se podrá encontrar en nuestro sitio electrónico, radio.uchile.cl en la sección “Vuelve a escuchar” y en la plataforma de Spotify.

Cabe señalar que esa alianza que permite acercar temas de salud a la ciudadanía, va más allá de la pandemia, pues se proyectará en el tiempo. Si bien entre ambas entidades ha habido una retroalimentación permanente, la formalización de esta alianza permite llegar a auditores y lectores de la radio de una manera más periódica y Colectiamente es un ejemplo de ello.

Aquí se puede acceder al registro del primer programa del pasado 04 de septiembre https://radio.uchile.cl/programas/colectivamente/642090/ 

Viernes 3 de septiembre de 2021

Compartir:
http://uchile.cl/sp179511
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: