Publicación establece la necesidad de mitigar el riesgo de transmisión por aerosoles
"Escuelas Seguras en tiempos del Covid-19"
El documento, elaborado por un conjunto de investigador@s pertenecientes a la Universidad de Chile, de la Escuela de Salud Pública, el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, (CR)2, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y la facultad de Ingeniería y de Escuela de Psicología de la Universidad Católica, está dirigido a la comunidad escolar compuesta por padres y madres, tutores, profesores directivos y estudiantes.
Documento, elaborado por un conjunto de investigador@s pertenecientes a la Universidad de Chile, de la Escuela de Salud Pública, el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, (CR)2, el Centro deDra. María Soledad Martínez, Doctora en Salud Pública de la Universidad de Chile y académica de la Escuela de Salud Pública de la misma institución,Wernher Brevis, Doctor de la Universidad de Chile y académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica.Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar compuesta por padres y madres, tutores, profesores directivos y estudiantes.
Verónica Zúñiga, Comunicaciones Escuela de Salud Pública
El artículo denominado "Impacto del confinamiento por la COVID-19 en la salud autopercibida en Chile según género" permitió determinar que el impacto social del confinamiento es peor en las mujeres y en las personas mayores. Principalmente con la situación laboral, la falta de apoyo social, las inadecuadas condiciones de la vivienda, el consumo de psicofármacos, la convivencia con personas dependientes y la percepción de medidas gubernamentales inadecuadas para gestionar la pandemia.
La proyección del Dr. Mauricio Canals, académico de la Escuela de Salud Pública, indica que al 29 de junio podríamos tener 6941 casos de ellos cerca de cuatro mil podrían registrarse en la Región Metropolitana.
En esta nueva versión del boletín queremos invitarlos a conocer dos publicaciones de académicos de nuestra Escuela, las cuales tendrán su lanzamiento durante las próximas semanas.
El Consejo Escuela conoció y valoró positivamente los nuevos avances en las propuestas de trabajo de intervención, que se proyecta para la implementación de nuevas áreas de estudio y descanso en nuestro edificio.