Buscar noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Escuela de Salud Pública

Informa fallecimiento Dr. Alberto Minoletti

Comunicado del Programa de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile

Dr. Alberto Minoletti Scaramelli académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile

Dr. Alberto Minoletti Scaramelli académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud

Núcleo Milenio Imhay

Núcleo Milenio Imhay

Comisión de salud RD

Comisión de salud RD

Colegio Médico de Santiago

Colegio Médico de Santiago

Universidad de Chile

Universidad de Chile

Documentos adjuntos
Comunicado fallecimiento Dr. Albert Minoletti
Invitación a todos y todas quienes quieran expresar su afecto y saludo.

Estimados y estimadas,
Con dolor comunicamos la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero, colega, amigo, y maestro Alberto Minoletti Scaramelli.

Alberto fue un gran líder, un transformador, un maestro. El impacto y reconocimiento de su trabajo trascienden ampliamente las fronteras de nuestro país.

Médico Cirujano y Especialista en Psiquiatría de la Universidad de Chile, cumplió una larga y coherente trayectoria en la formulación e implementación de políticas y planes nacionales de salud mental, en la organización y desarrollo de servicios de salud mental en el marco del modelo comunitario de atención, y en defensoría de los Derechos Humanos de las personas en situación de discapacidad mental e intelectual. En la última década de su vida, se dedicó con generosidad, rigor y pasión, a la actividad docente, reconocida con su nombramiento como Profesor Titular de nuestra Universidad.

En su vida académica, uno de sus grandes atributos fue su permanente apertura a nuevos aprendizajes y formas de trabajo, para democratizar y profundizar el modelo de salud mental comunitaria.

Quienes tuvimos el privilegio de ser sus compañeros en el trabajo cotidiano en este último período, reafirmamos nuestro compromiso de continuar nuestro camino compartido y poner en práctica las convicciones y valores que Alberto representa e inspira.
Tal como Alberto lo quiso, su despedida tendrá lugar en una ceremonia privada.

Como Programa de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública comunicaremos a la brevedad la realización de una ceremonia en que podamos compartir el dolor que nos provoca su partida y el reconocimiento por su persona y compromiso, con toda la comunidad de la salud mental.

Programa de Salud Mental Escuela de Salud Pública Facultad de Medicina - Universidad de Chile

Santiago de Chile, 22 de septiembre de 2020.

Invitamos a todos y todas quienes quieran expresar su afecto y saludo al querido compañero, amigo, colega y maestro Alberto Minoletti Scaramelli y a su familia, puedan hacerlo a través de este enlace https://www.funerariahogardecristo.com/obituario-funeraria-hogar-de-cristo/77358/ 

Martes 22 de septiembre de 2020

Compartir:
http://uchile.cl/sp168778
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: