Buscar noticias

Por título o palabra clave

Escuela de Salud Pública

"Medicina y Derechos Humanos"

Nuevo curso para alumnos de 5to año

Escuela de Salud Pública Dr. Salvador Allende G. de la Universidad de Chile.

Escuela de Salud Pública "Dr. Salvador Allende G." de la Universidad de Chile.

Alumnos de quinto año participan en curso Medicina y Derechos Humanos

Alumnos de quinto año participan en curso "Medicina y Derechos Humanos"

El espacio ha sido construido colectivamente, entre estudiantes y académic@s de las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias Sociales y Sociología, de la Universidad de Chile.

Este viernes 11 de septiembre se inicia el primer curso de “Medicina y Derechos Humanos”, el cual surge como una iniciativa por y para los/las estudiantes del 5to año, de la carrera de Medicina de la Universidad de Chile.

Este espacio que se construye colectivamente, aborda las temáticas con sensibilidad, profundidad y amplitud, e incorpora profesores/as de distintas disciplinas ligados a la defensa y promoción de los Derechos Humanos tanto al interior de la Universidad de Chile, como en otras instituciones.

Desde la Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende G.” de la Universidad de Chile, hay mucho optimismo al poder esta asignatura, que logrará otorgar aptitudes necesarias para el desarrollo de la profesión en el Siglo XXI, donde los derechos humanos sean considerados un pilar fundamental y un paradigma en el aprendizaje del futuro, donde nos pensemos y nos miremos como iguales.

“Esperamos poder responder a todas/os los estudiantes en sus búsquedas, reflexiones, y construir juntos el desarrollo del curso, pues creemos en el enriquecimiento del aprendizaje compartido. Las coincidencias no siempre son parte del azar, los hitos históricos se cuelan por las aulas (aunque estas sean este año, virtuales), este 11 de septiembre, como siempre, doloroso para nuestro país, nos permitirá vincular la gran importancia de reflexionar y conmemorar el pasado, comprendiendo además, que velar por el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas, puede permitirnos trascender como especie humana, avanzando en su ética y construir de forma colectiva nuevas miradas, nuevos análisis para un futuro humano con bienestar, dignidad, libertad y justicia” señalan los académicos participantes.

El equipo lo integran Macarena Ibacache Guzman, Cristian Felipe Gonzalez, Javiera Menay Caballero, Pamela Eguiguren, Fanny Berlagoscky, quienes pertenecen a la Facultades de Medicina, de la Universidad de Chile.

Comunicaciones Escuela de Salud Pública Universidad de Chile

Jueves 10 de septiembre de 2020