Buscar noticias

Por título o palabra clave

Escuela de Salud Pública

Nuevo documento que invita a reflexionar en torno a la muerte

Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis

"Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis"

Integrantes de Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis, en una de sus reuniones

Integrantes de "Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis", en una de sus reuniones

Documentos adjuntos
"En tiempos de Crisis Sanitaria Te invitamos a reflexionar en torno a la muerte" (PDF)
Columna de opinión publicada en Página 19
Contenidos vinculados
Limitación del esfuerzo terapéutico para una muerte digna.

La Escuela de Salud Pública cuenta desde hoy con un grupo interdisciplinario de mujeres vinculadas al Doctorado en Salud Pública de la Universidad de Chile, quienes buscan reflexionar colectivamente y visibilizar públicamente aspectos sociales, éticos y de justicia sanitaria asociados a la pandemia.

Reflexiones en torno a la muerte

Este primer material divulgativo, elaborado por “Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis” es una invitación a hablar sobre la muerte, considerando que la crisis sanitaria nos ha hecho pensar en este tema más que nunca y que abrir esta conversación nos facilita comunicar cómo nos gustaría que cuidaran de nosotros/as al final de la vida. Busca disminuir las incertidumbres respecto a este tema en todos los miembros de la familia, así como compartir nuestros sentimientos respecto al enfermar o morir.

Este primer documento se puede descargar desde el lado derecho de la pantalla.

Próximamente se presentarán otros materiales e iniciativas, dirigidos tanto a los equipos de salud como a las comunidades, en relación a estos y otros temas afines.

“Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis” lo integran:

Ximena Barros Rubio
Alondra Castillo Delgado