Nuevo documento que invita a reflexionar en torno a la muerte

Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis

Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis

Este primer material divulgativo, elaborado por “Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis” es una invitación a hablar sobre la muerte, considerando que la crisis sanitaria nos ha hecho pensar en este tema más que nunca y que abrir esta conversación nos facilita comunicar cómo nos gustaría que cuidaran de nosotros/as al final de la vida. Busca disminuir las incertidumbres respecto a este tema en todos los miembros de la familia, así como compartir nuestros sentimientos respecto al enfermar o morir.

Este primer documento se puede descargar desde el lado derecho de la pantalla.

Próximamente se presentarán otros materiales e iniciativas, dirigidos tanto a los equipos de salud como a las comunidades, en relación a estos y otros temas afines.

“Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis” lo integran:

Ximena Barros Rubio
Alondra Castillo Delgado
Macarena Chepo Chepo
Alejandra Fuentes-García
Daniela Nicoletti R.
M.Cristina Paredes Escobar
Karen Pesse Sorensen
M. Carolina Velasco Hodgson

Últimas noticias

Columna de opinión: Dr. Marcos Vergara, Académico Escuela de Salud Pública de la Universida de Chile

Las isapres: el principio del fin

Cuando la Tercera Sala de la Corte Suprema tomó la opción de universalizar el fallo, se transformó en la hacedora de políticas públicas más trascendente de la historia de Chile.

Escuela de Salud Pública acoge reunión mensual

CESA avanza en sus estrategias de planificación del trabajo anual

Establecer las nuevas directrices del trabajo del Centro Especializado para la Prevención del Consumo de Sustancias y el Tratamiento de las Adicciones, CESA y sus acciones estratégicas a corto y largo plazo, fueron parte de los objetivos desarrollado en la reunión mensual, según nos cuenta el Dr. Jorge Ramírez, uno de los tres investigadores ESP que son parte del nuevo Centro.