Documento elaborado por académicas/os de la Escuela de Salud Pública

Informe Covid 19. Chile al 14/06/2020 (octavo reporte)

El presente documento corresponde al octavo reporte semanal en relación a la evolución del COVID-19 a nivel mundial, nacional y regional, cuyo objetivo es compartir análisis y proyecciones que pueden ser de interés para un público más amplio.

Los reportes han permitido seguir cercanamente el desarrollo de la epidemia en Chile y disponer de información relevante para su evaluación.

Este octavo  análisis ha sido realizado en base a los datos y reportes epidemiológicos entregados por el Ministerio de Salud con fecha 14/06/20.

• Los datos aportados hasta ahora por el MINSAL han provocado una confusión muy grande y hacen imposible toda modelación, lo que nos ha llevado a la decisión de no seguir modelando sobre la base de estos datos, mientras no se tenga confianza en ellos, dejando de contribuir así con intentos de predicción del desarrollo de la epidemia en Chile.
    Esperamos realmente que haya un cambio en la estrategia del análisis, la entrega y la oportunidad de los resultados.
  • Seguimos en momentos muy críticos de la epidemia y que es esperable que siga un importante número de casos y en la utilización de UCI en la semana 16 (14-21/6).

Resumen y documento completo para descargar a mano derecha de la pantalla.