Importante inversión en infraestructura desde la ESP y la Facultad de Medicina

Mejora de espacios que permitan condiciones laborales y de estudio más armoniosa

Mejora de espacios que permitan mejores condiciones laborales

Durante el 2018 y lo que va del 2019 se han logrado concretar proyectos de mejoramiento en la infraestructura que van en beneficio de toda la comunidad. Para la Dra. Verónica Iglesias, Directora (S) de la Escuela de Salud Públicaestos trabajos buscan mejorar las condiciones de infraestructura que favorecen directamente la calidad de vida laboral, y las condiciones adecuadas para que nuestros estudiantes realicen su proceso de aprendizaje en un ambiente grato. En este sentido, por ejemplo durante enero y febrero se avanzó en la remodelación y habilitación de los baños de los estudiantes, espacio pronto a ser entregado, se mejoró la sala de los becados, se pintó el hall y parte de las oficinas exteriores, lo que en total suman más de 1.600 mts 2 intervenidos”.

“Nos interesa proporcionar las condiciones físicas adecuadas para que académicos y funcionarios puedan desarrollar sus labores en un ambiente grato, cómodo y seguro". Señala además que “algunas de las mejoras que se realizaron durante el 2018 fueron gestionadas desde la administración anterior y que se han concretado en este último tiempo como la nueva área de los Programas de Bioestadística y Salud ambiental”.

Condiciones para asegurar adecuado desarrollo de las actividades académicas

Además de las mejoras en infraestructura, se han realizado diversas adquisiciones en pro de mejorar las condiciones de trabajo.

Según explica Francisco Barrientos Coordinador del área Económica y de Gestión Institucionaldentro de lo adquirido se destaca la compra de 20 licencias de STATA V15 instaladas en la sala de computación y para este año se tiene contemplada la compra de licencias para software de análisis cualitativo y otros. En cuanto a los computadores para académicos, secretarias y UTIE, el 2018 se compraron siete “All In One” y un Notebook y para este año se espera continuar con la renovación de equipos, mantención de oficinas y algunas salas, mejora de las luminarias de distintas oficinas, compras de libros para Programas de postgrado y la dotación de equipos para el área de Extensión y Vinculación con el medio”.