ESP dio la bienvenida a los alumnos del magíster en Salud Pública 2016

50 alumnos fueron los seleccionados para ser parte de la 35º versión del magíster en Salud Pública, acreditado por 6 años, quienes aportarán al desarrollo interdisciplinario de la salud pública de nuestro país.

Durante la ceremonia de bienvenida, los estudiantes tendrán las exposiciones “Sistema de salud chileno” y “Salud ambiental como un pilar de la salud poblacional”, dictadas por los doctores Marcos Vergara y Pablo Ruiz respectivamente. Una de las novedades de esta versión fue la incorporación de la conferencia “Historia de la salud pública chilena: dilemas y políticas”, a cargo del Prof. Eduardo Muñoz.

La Dra. Alejandra Fuentes, directora académica del MSP, afirmó que: “Creemos que este tema es importante porque aporta distintos elementos que no han sido tan enfatizados dentro del ciclo básico de formación del magíster, que tiene que ver con el énfasis en la historia, leyes, y principales hitos de la salud pública, a través de lo cual es posible entender las configuraciones en salud, la epidemiología actual, el proceso de envejecimiento, situarlo en un contexto histórico y sociocultural”.