Culmina etapa presencial del diplomado de Salud Ocupacional

El miércoles 3 de diciembre, en el ex Hospital San José, se realizó la clausura de la etapa presencial de la II versión del diploma “Planificación y programación en salud ocupacional para el ámbito de las redes asistenciales de salud 2014”.

Este programa tiene por objetivo desarrollar habilidades conceptuales y prácticas para la planificación estratégica y programación en salud ocupacional, en el contexto de los servicios de salud y establecimientos hospitalarios públicos. A la clausura asistieron 33 profesionales de la salud entre psicólogos, nutricionistas, enfermeras, prevencionistas de riesgo e ingenieros ambientales.

Con este diploma la ESP se adjudicó el programa ministerial 2014, que incluye el diploma de Salud Ocupacional, cursos de ergonomía, protección radiológica, equipos críticos y epidemiología de Salud Ocupacional. Todos ellos se están dictando desde el 24 de noviembre, durante 10 días, en forma presencial, para dar paso a la etapa virtual que culmina el 30 de enero, sumando un total de 216 horas pedagógicas.

La Dra. Helia Silva, coordinadora académica del diploma, destaca que “los alumnos fueron mucho más participativos que la versión anterior. Se creó más fiato, se crearon más redes. Se notó no sólo en los equipos en que trabajaron, sino que entre ellos había mucha crítica constructiva, mucho feedback, que permitió mejorar lo que iban realizando día a día. Hicimos pausa saludable, tuvimos un grupo humano muy agradable y en términos académicos muy reflexivo y participativo”.

Últimas fotos