Extensión y Vinculación con el Medio

A través de la Extensión y la Vinculación con el Medio, la Escuela de Salud Pública busca vincularse con el sector público y privado en los temas de mayor relevancia nacional en el ámbito de la salud, contribuyendo a llevar el análisis y el conocimiento científico hasta la comunidad.

Para ello, la Escuela ofrece espacios de reflexión y debate abiertos y gratuitos, que convocan a todos los actores de la sociedad, y que permiten la interacción de la comunidad universitaria con otros agentes. También brinda asistencia a investigadores y organismos universitarios para el desarrollo de iniciativas de vinculación con instituciones externas.

Desde esta perspectiva, la ESP es un espacio social de creación y promoción de la cultura que, en conjunto con la docencia y/o investigación, hace que su principal tarea sea el divulgar a toda la sociedad el quehacer académico conducente a fortalecer su propia cultura en el ámbito sanitario.