2024-05-10 2024-05-10

Conferencias y seminarios

Seminario : Trabajadores y trabajadoras de la salud durante y después la pandemia por COVID 19: género, trabajo y salud mental

Viernes 10 de mayo de 2024

Sala Erica Taucher (Ex 149)

(Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Independencia 1027, Campus Dra. Eloísa Díaz ( Metro Hospitales)

Organiza

Programa de Salud Ocupacional, Programa de Salud Global, Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile

El objetivo del encuentro será comunicar evidencias respecto de las formas en que la pandemia ha impactado en la salud de aquellos trabajadores, en particular la salud mental, y discutir posibles enseñanzas que desde el punto de vista de los/as trabajadoras pueden sacarse para garantizar mejores condiciones laborales y de salud.

Exponen

Jorge Ramirez, Programa de Salud Global, Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina , Universidad de Chile.

Paula Bedregal, Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile.

Rubén Alvarado, Programa de Salud Mental, Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina , Universidad de Chile.

Karen Palma, Vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género, Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chile.

Modera:

Patrizio Tonelli, académico programa de Salud Ocupacional, Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Actividad transmitida por YouTube de la Escuela de Salud Pública