Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Jornada de Cierre Ruta de la Memoria y DDHH Independencia: los caminos que hicimos

Jueves 09 de Septiembre de 2021

18:30 hrs.

Youtube (Escuela de Salud Pública )

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

La Jornada se enmarca en la actividad de cierre del Proyecto Ruta de Memoria y DDHH en Independencia, que buscó promover el reconocimiento territorial, activo y participativo de lugares de memoria referidos al período de la Dictadura Cívico-Militar, momento histórico, social y político que deja una huella en la memoria colectiva de la comuna de Independencia y de la Comunidad Universitaria del campus Eloísa. Se suman a través de este proyecto, espacios de memoria y resistencia levantados por las organizaciones territoriales en la revuelta social 2019. Tras dos años de creación colectiva de la Ruta, la Jornada expondrá las diversas experiencias desarrolladas generando un espacio de conversación sobre los futuros de la Ruta.

Organizan esta actividad: Nido textil, La Cañadilla, Indepecleta, Memoria Borgoño, Asamblea Territorial Juan Antonio Ríos, Asamblea Plaza Chacabuco, Cuentos de lo indecible, TEKNE, Escuela de Salud Pública, Fondo Valentín Letelier, VEXCOM.

Moderación:
Pamela Espinoza

Experiencias vividas en la Ruta

Conversatorios 2020, Soledad Burgos, académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.
Costurero de la Resistencia, Javiera Asenjo
Ciclorutas de memoria, Paula Lagos