Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Lanzamiento del libro: Repensar la Salud Mental Colectiva. Diálogos, Saberes y Encrucijadas

Jueves 02 de Septiembre de 2021

12:00 hrs.

Youtube (https://www.youtube.com/c/EscueladeSaludPúblicaUchile/featured )

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

(Evento transmitido a través del Canal de Youtube de la Escuela de Salud Pública haciendo click aquí)

Botón de conexión

El objetivo es presentar a la comunidad académica y público de la salud y ciencias sociales este nuevo libro editado por académic@s de la Escuela de Salud Pública bajo la editorial Contrakorriente. El libro contiene una propuesta interdisciplinaria teórico-práctica que aborda el proceso salud-enfermedad- atención desde una perspectiva socio-histórica abarcando temas como la crisis civilizatoria en curso y sus efectos sobre la salud y la salud mental; la interculturalidad en salud; los aportes de la antropología médica al nuevo paradigma; el diálogo de saberes y praxis entre los diversos sistemas médicos, particularmente con los sistemas médicos indígenas.

Panelist@s/ invitados
Internacionales

Manuel Desviat, Médico psiquiatra, profesor invitado en la UNED (Universidad nacional de Educación a Distancia) España, y en la Universidad de ICESI en el Master de Intervención Psicosociale (Cali, Colombia), aparte de colaborar en otras universidades e instituciones, entre otras en Chile, en Brasil y en Perú. Creador y editor de diversas revistas en el área.

Ángel Martínez-Hernáez, Catedrático de Antropología Médica, Director del Medical Anthropology Re- search Center (MARC), Universitat Rovira i Virgili, Tarragona - España. Internatio- nal Affiliate, Center for Global Mental Health, University of California, San Die- go - USA. Investigaciones y publicaciones de libros y artículos en Europa y América Latina.

Eduardo Menéndez Spina, Argentina (1934), reside en México desde 1976. Doctor en Antropología y Maestro en Salud Pública. Actividades de investigación y docencia en el campo de la salud en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIE- SAS- México. Investigaciones y publicaciones de cientos de artículos y libros

Panelist@s/ invitados
Nacionales

Martin Cordero, Médico psiquiatra. Universidad de Chile. Profesor de Psiquiatría de la Universidad Mayor y de la Universidad de Santiago de Chile, Es además consultor emérito del Servicio de Salud del Reino Unido.

Carlos Madariaga Araya, Médico psiquiatra, terapeuta familiar sistémico. Doctorante en Procesos Socia- les y Políticos Latinoamericanos UARCIS. Magister en Ciencias Sociales UARCIS. Prof. Adjunto Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Docente de post-grado y miembro del Equipo de Trabajo e Investigación en Salud Colectiva (ETISC).

Ana María Oyarce Pisani, Antropóloga, Master Ciencias Médicas y Sociales, Newcastle University, Australia. Magister Salud Pública, U. de Chile. PhD Antropología Médica, University of Arizona- USA (ABD). Prof. Asociada Escuela de Salud Pública Salvador Allende, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Consultora de OPS, CELADE / CEPAL y UNFPA.

Moderación:

Sebastian Medina Gay,  Médico Cirujano, Universidad de Chile, Magister en Medicina Social, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México.Diplomado en Antropología Médica, Universidad Nacional Autónoma de México, México. Doctor en Sociología (Programa “Poscolonialismos y Ciudadanía Global"), Universidad de Coimbra, Portugal, Profesor asistente, Director Programa Salud y comunidad, Escuela de salud Pública Dr. Salvador Allende

Olga Toro Devia,  Psicóloga, Universidad de Chile, Magister en Salud Pública, Escuela de Salud Pública Universidad de Chile, Diplomada en Estrategias de Intervención en Violencia Intrafamiliar, Universidad de Chile., Diplomada en Gestión Municipal, Instituto de Gestión y Liderazgo IGL Chile, Diplomada en Intervención Sistémica y Análisis Organizacional, Profesora Adjunto. Directora Programa Salud Mental, Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile

Para ver los detalles de cómo adquirir el libro pinche aquí

Botón de conexión

Organiza
Programa de Salud y Comunidad Programa de Salud Mental Escuela de Salud Pública Dr. Salvador Allende G.
Extensión Salud Pública -