Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Sesión 2: "Consentimiento" en la ley

Martes 13 de Julio de 2021

17:30 hrs.

Youtube (Universidad de Chile)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Accede al programa completo

Foros sobre Reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la atención de salud mental.

Un variado panel de expertas y expertos en salud e investigación, diversas instituciones de educación superior y relacionadas a la psiquiatría y la salud mental, serán parte del ciclo de Foros para el Análisis de las implicancias de la Ley 21.331 "Del reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la atención de salud mental".

El objetivo de las sesiones es contribuir al desarrollo de los reglamentos que deriven de la ley 21.331 a partir del análisis de las implicancias de la ley; identificar los elementos de la ley 21.331 que se deberán introducir a través de modificaciones a otras normas existentes (armonización normativa). Asimismo, se busca evaluar las implicancias de la aplicación de la ley 21.331 para las instituciones públicas y privadas involucradas en su la implementación; y abrir un espacio para debatir los principales elementos que fundamentan la necesidad de una ley marco en salud mental planteada por organizaciones de la sociedad civil.

Dirigido a: Academic@s del ámbito de la salud, las ciencias sociales, la administración y el derecho, estudiantes de la salud, las ciencias sociales, la administración pública y el derecho, profesionales de las SEREMIs de Salud, profesionales y técnicos de los Servicios de Salud, miembr@s de sociedades científicas, miembr@s de colegios profesionales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas que trabajan temáticas asociadas, organizaciones ciudadanas.

Las sesiones se desarrollarán los días martes, entre el 6 de julio y el 31 de agosto, a las 17.30 horas y serán transmitidas a través del canal de Youtube de la Universidad.

Modera:

Cecilia de la Cerda Paolinelli, Universidad de Playa Ancha

Sistematización:

Coordina Alemka Tomicic

Intervenciones:

Laura Rueda, TO, PhD, Departamento de Terapia Ocupacional, Facultad de Medicina Universidad de Chile.
Francisca Figueroa San Martín, abogada, fue Defensora pública en discapacidad mental, docente Facultad de Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile.
Rafael Dresdner Vicencio, Presidente Corporación Voces y Coordinador Técnico Fundación Unidamente.

Los asistentes podrán vertir sus opiniones escribiendo a través de un enlace, esto estará abierto durante los dos meses de la actividad. Ágora de salud mental: voces y opiniones sobre las implicancias de la nueva ley 21331: Formulario aquí

Conexión sesión 2 aquí

Extensión Salud Pública -