Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Promoción de la salud: crisis, utopías y caminos

Jueves 29 de Julio de 2021

15:00 hrs.

Youtube (Escuela de Salud Pública )

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Mesa Redonda: Experiencias de Investigación en las intersecciones entre Antropología y Salud Pública

Mesa Redonda: "Experiencias de Investigación en las intersecciones entre Antropología y Salud Pública"

A partir de la conversación con referentes nacionales e internacionales, se abordarán distintas posiciones, experiencias y reflexiones en torno a la Promoción de Salud, poniendo en diálogo saberes provenientes de diversos discursos sobre su campo de investigación y de prácticas. La actividad se enmarca en el curso “Perspectivas Críticas para la Promoción de Salud” del Programa de Magister en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública y su diseño y moderación será realizada por estudiantes y profesores/as del curso. La invitación es abierta a actores/as que se vinculan a espacios promotores de bienestar y de salud colectiva en comunidades e instituciones de salud.

Panelist@s/ invitados:

Internacionales:
María del Consuelo Chapela, Profesora-Investigadora en Promoción de la Salud Crítico Emancipadora. Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco, México.

Nacionales:
Alejandra Leighton, Antropóloga. Investigadora y facilitadora de procesos de promoción de salud colectiva en Chiloé.

Nora Donoso, Licenciada en Trabajo Social, Doctora en Educación, Master en Investigación Participativa para el Desarrollo Local. FLACSO-Chile.

Moderación:

Soledad Burgos, Sebastián Medina, estudiantes del curso

Retransmisión para público general vía Youtube ESP Universidad de Chile aquí

Botón conexión

Organiza
Curso Perspectivas Críticas para la Promoción de Salud, Magister Salud Pública, U. de Chile, Programa Salud y Comunidad
Pamela Sanchez -