Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Foros sobre Reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la atención de salud mental

Martes 06 de Julio de 2021

17:30 hrs.

Youtube (Universidad de Chile )

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Acceda al programa completo

Un variado panel de expertas y expertos en salud e investigación, diversas instituciones de educación superior y relacionadas a la psiquiatría y la salud mental, serán parte del ciclo de Foros para el Análisis de las implicancias de la Ley 21.331 "Del reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la atención de salud mental".

El objetivo de las sesiones es contribuir al desarrollo de los reglamentos que deriven de la ley 21.331 a partir del análisis de las implicancias de la ley; identificar los elementos de la ley 21.331 que se deberán introducir a través de modificaciones a otras normas existentes (armonización normativa). Asimismo, se busca evaluar las implicancias de la aplicación de la ley 21.331 para las instituciones públicas y privadas involucradas en su la implementación; y abrir un espacio para debatir los principales elementos que fundamentan la necesidad de una ley marco en salud mental planteada por organizaciones de la sociedad civil.

Dirigido a: Academic@s del ámbito de la salud, las ciencias sociales, la administración y el derecho, estudiantes de la salud, las ciencias sociales, la administración pública y el derecho, profesionales de las SEREMIs da Salud, profesionales y técnicos de los Servicios de Salud, miembr@s de sociedades científicas, miembr@s de colegios profesionales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas que trabajan temáticas asociadas, organizaciones ciudadanas.

Las sesiones se desarrollarán los días martes, entre el 6 de julio y el 31 de agosto, a las 17.30 horas.

Sesión 1: Introducción a la Ley 21.331, conceptos a la base de la ley

Fecha: 6 de julio

Modera:

Berta Escobar Alaniz, psicóloga, Mg en Salud Pública, Decana de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Temuco

Sistematización Coordina, Verónica Monreal

Intervenciones:

Mauricio Gómez, médico psiquiatra, Depto. Salud Mental y Psiquiatría Sur Universidad de Chile, fue director del Hospital El Peral, fue Jefe del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud 2014-2018.
Paula Repetto, psicóloga, Mg. Psicología, PHD Escuela de Salud Pública Universidad de Michigan, académica Pontificia Universidad Católica de Chile.
Alberto Lecaros, abogado, Mg en Bioética, PhD en Filosofía, Director del Observatorio de Bioética y Derechos, Universidad del Desarrollo

Los asistentes podrán vertir sus opiniones escribiendo a través de un enlace, esto estará abierto durante los dos meses de la actividad. Ágora de salud mental: voces y opiniones sobre las implicancias de la nueva ley 21331:Formulario aquí

Conexión sesión 1 aquí

Extensión Salud Pública -