Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

"Conversatorio Experiencias Comunitarias sobre el Aseguramiento del Derecho a la Alimentación de los Pueblos".

Miércoles 14 de Julio de 2021

18:00 hrs.

Canal de YouTube (Universidad de Chile )

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Este conversatorio nos invitará a intercambiar experiencias de organización de la comunidad entre distintos países, con el fin de asegurar el derecho a la alimentación de sus miembros.

Invitados/as:

Daniel Egaña Rojas, Académico del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, Grupo Transdisciplinario de Obesidad en Poblaciones (GTOP), U. de Chile.

Tema: Organización comunitaria y ausencia del derecho a la alimentación en Chile.

Zoila Bustamante Cárdenas, Buza mariscadora, vocera de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (CONAPACH) y Corporación Observatorio del Mercado Alimentario ( CODEMA).

Tema: Experiencia de la pesca artesanal en Chile.

Misael Campos Fernández, Presidente de la Federación Departamental de Asai y Frutos Amazónicos (FEDAFAP)

Tema: Vivencia en la Amazonía y aprovechamiento de recursos naturales y frutos amazónicos para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Viviana Catrileo Epul, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI), Militante de las luchas campesinas articuladas en la Coordinadora Latinoamericana de organizaciones del Campo (CLOC), " La Vía Campesina"

Tema: Experiencia de la organización Chilena de mujeres en la agricultura campesina.

Modera:

Patricia Gálvez Espinoza, Académica Departamento de Nutrición , Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Grupo Transdisciplinario de Obesidad en Poblaciones (GTOP), U. de Chile.

link de inscripción aquí

Organiza
Grupo Transdisciplinario para la Obesidad de Poblaciones (GTOP) Universidad de Chile
Maria Begoña Carroza -