Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Mesa redonda "Consecuencias en la salud de las violaciones a DDHH"

Viernes 28 de Mayo de 2021

15:00 hrs.

YouTube (Escuela de Salud Pública)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Expositores:

Ignacio Carrasco, PsicólogoClínico del programa PRAIS de Talagante, miembro adjunto del Departamento Nacional de derechos humanos del Colegio Médico de Chile. Psicoterapeuta especializado en el abordaje de situaciones de traumatización extrema".

Tema: "Impacto para la salud integral de la población de la violencia política y violaciones a los derechos humanos"

María José Jorquera, psicóloga, profesora del departamento de atención primaria y salud familiar Universidad de Chile. Psicóloga clínica del programa de Reparación y Atención Integral en salud y derechos humanos PRAIS, Valparaíso.

Tema: "El rol de los equipos de salud en los procesos de Reparación"

Ximena Faúndez Abarca,  Doctora en Psicología por la Universidad Católica de Chile, Magíster en Psicología y Psicóloga por la Universidad de La Frontera. Profesora Titular de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso. Directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y DDHH - UV.

Tema:"Transmisión transgeneracional del trauma psicosocial a nietos de ex presos políticos de la dictadura cívico-militar"

Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Macarena Ibacache Guzmán -