Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Conversatorio "Segunda ola Covid-19: Condiciones laborales y salud mental de los trabajadores de salud"

Viernes 07 de Mayo de 2021

18:00 hrs.

Zoom (Facebook Streaming Universidad de O'Higgins)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Presentan

Jorge Ramírez Flores, académico de la Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile
“El impacto de la pandemia COVID-19, en la salud mental de los trabajadores en los servicios de salud”

Gonzalo Cuadra, Informe preliminar n°4 Chile: Condiciones laborales.

Roberto González, Presidente Confusam O´Higgins.

Karen Palma: Encargada de la Secretaría de Salud de la CUT.

José Miguel Bernucci, Representante Colegio Médico.

Moderadoras: Carolina Traub, Soledad Burrone

Esta semana se presentó el 4°Informe Breve del estudio de Salud Mental en Trabajadores de Salud colaboración internacional con investigadores de 30 países, que busca evaluar los impactos de la pandemia en la salud mental de los trabajadores de la salud y proponer cursos de acción para esto. En Chile forman parte del equipo académicos de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad de Chile, Universidad Central, Universidad de O´Higgins, y miembros del Colegio Médico. El Dr. Jorge Ramírez, es coordinador del equipo chileno de la investigación y presidente del Capítulo Médico del SAMU Metropolitano.

Link de acceso aquí

Más información del Estudio internacional liderado en chile aquí

Organiza
Universidad de Chile, Pontificia Universidad de Chile, Universidad Central, Universidad de O´Higgins, Colegio Médico.
Extensión Salud Pública -