Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Invitación a Seminario: "Avance y resultados del proyecto Teletriage en APS"

Fecha

Jueves 01 de Abril de 2021

Hora

12:00 hrs.

Lugar

Plataforma Zoom ( www.teletriage.cl)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Teletriage un CESFAM cerca de ti en APS

Teletriage un CESFAM cerca de ti en APS

La innovación en el sector público de salud nos alienta a mejorar cada día el cuidado de los y las pacientes que necesitan acceder a la atención primaria. Y hoy tenemos novedades que queremos compartir.
Dr. Fernando Leanes, representante de OPS/OMS Chile; Dra. Carmen Aravena, directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur; Dra. Verónica Iglesias, directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y Blanca Velasco, directora de Plataforma 360,


¿Qué es Teletriage en APS?

Este sistema se basó en un modelo implementado en Reino Unido y fue co-creado e instalado en dos Centros de Salud Familiar. Su objetivo es la optimización y priorización de la demanda de atenciones de salud; permitiendo poner foco en las prestaciones postergadas por la pandemia y constituir una nueva forma de contacto entre los pacientes y sus Cesfam.

De esta manera se otorga una atención accesible, oportuna y segura, a través de un sistema digital en línea, que hace más cercano y eficiente el servicio.


En la actividad, Silvia Toro Díaz, directora del Cesfam Dr. Arturo Baeza Goñi de San Joaquín y Cecilia Acevedo, matrona encargada del Programa de la Mujer y triagista del Cesfam Miguel Solar de Paine, entregarán su visión de los avances y resultados del sistema Teletriage en APS. A ellas se suma la participación de Dra. Soledad Martínez, directora clínica y mentora de este proyecto.

Links para inscripción Aquí

Organiza
OPS/OMS, Servicio de Salud Metropolitano Sur, Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile, Plataforma 360
Contacto
Teletriage -
Compartir:
http://uchile.cl/sp173980
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: