Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Invitación a Seminario: "Avance y resultados del proyecto Teletriage en APS"

Jueves 01 de Abril de 2021

12:00 hrs.

Plataforma Zoom ( www.teletriage.cl)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Teletriage un CESFAM cerca de ti en APS

La innovación en el sector público de salud nos alienta a mejorar cada día el cuidado de los y las pacientes que necesitan acceder a la atención primaria. Y hoy tenemos novedades que queremos compartir.
Dr. Fernando Leanes, representante de OPS/OMS Chile; Dra. Carmen Aravena, directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur; Dra. Verónica Iglesias, directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y Blanca Velasco, directora de Plataforma 360,

¿Qué es Teletriage en APS?

Este sistema se basó en un modelo implementado en Reino Unido y fue co-creado e instalado en dos Centros de Salud Familiar. Su objetivo es la optimización y priorización de la demanda de atenciones de salud; permitiendo poner foco en las prestaciones postergadas por la pandemia y constituir una nueva forma de contacto entre los pacientes y sus Cesfam.

De esta manera se otorga una atención accesible, oportuna y segura, a través de un sistema digital en línea, que hace más cercano y eficiente el servicio.

En la actividad, Silvia Toro Díaz, directora del Cesfam Dr. Arturo Baeza Goñi de San Joaquín y Cecilia Acevedo, matrona encargada del Programa de la Mujer y triagista del Cesfam Miguel Solar de Paine, entregarán su visión de los avances y resultados del sistema Teletriage en APS. A ellas se suma la participación de Dra. Soledad Martínez, directora clínica y mentora de este proyecto.

Links para inscripción Aquí

Organiza
OPS/OMS, Servicio de Salud Metropolitano Sur, Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile, Plataforma 360
Teletriage -