Diploma en Gestión de Calidad, Acreditación y Seguridad en la Atención Clínica

• Versión: 4ª Versión (2021)
  • Modalidad: E-Learning
  • Totales: 260 Horas
  • E-Learning: 240 Horas
  • Sincrónicas: 20 Horas
  • Inicio: 10 de mayo de 2021
  • Término: 3 de octubre de 2021

Días y Horarios

Se realizarán 20 horas de sesiones sincrónicas, los siguientes días:

• Sábado, 31 de julio.
  • Sábado, 11 de septiembre.
  • Precio: $ 2.100.000.-

Presentación

El posicionamiento estratégico de la calidad y seguridad del paciente, con impacto positivo en los procesos de acreditación y cumplimiento de normas de seguridad con sus respectivos indicadores, a informar de manera obligatoria al nivel central, en las políticas de salud pública, es fundamental, para implementar y consolidar la cultura de seguridad y calidad de atención, que permita contribuir en mejores estándares de atención clínica, y consolidar la 4° garantía de la reforma de la salud: de calidad.

Perfil del alumno

Equipos directivos, Profesionales de sector salud en áreas de gestión directiva, clínicas y administrativas con impacto en la atención asistencial, que requieran adquirir habilidades de gestión que permitan liderar e implementar estrategias en cultura de calidad, seguridad y procesos de acreditación exitosos.

*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del Departamento que imparte este Programa.

Contendidos generales

• Módulo 1: Contexto Global del Sistema de Salud.
  • Módulo 2: Conceptos Generales del Sistema de Gestión de la Calidad I.
  • Módulo 3: Conceptos Generales del Sistema de Gestión de la Calidad II.
  • Módulo 4: Seguridad Clínica.

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción.

Paso 2: (Portal de Estudiantes):
Si cumple con el perfil solicitado por el Programa, será contactado(a) por un asistente comercial, quien le entregará las indicaciones para ingresar al "Portal Estudiantes", donde primero deberá completar la Ficha "Información Personal" (con sus antecedentes) y adjuntar los siguientes documentos requeridos:

• Copia del certificado de título profesional universitario.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte Vigente (sólo extranjeros)
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Posteriormente, en la opción "Solicitudes", deberá leer y aceptar electrónicamente las "Condiciones de Inscripción" del Programa.

• Facultad de Medicina - Universidad de Chile
  • Escuela de Salud Pública.

Vacantes

• Mínimo 25, máximo 50 alumnos