Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria

Presentación

La Política Pública en Salud Mental se articula de acuerdo al Modelo Comunitario de Atención en Salud Mental y se despliega en una red articulada de servicios territorializados, cuyo eje es el equipo de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, el cual se conforma multidisciplinariamente.

El Modelo requiere conocimientos y competencias que la formación de pregrado no logra incorporar adecuadamente aún. En este escenario, el Diploma que presentamos se orienta a introducir a los profesionales del área en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para comprender, aplicar y valorar este modelo de atención, de acuerdo a los requerimientos del Sistema Público de Salud.

Perfil del alumno

Médicos, Psiquiatras, Psicólogos (as), Asistentes Sociales, Enfermeras (os) y Terapeutas Ocupacionales.

Contendidos generales

• Módulo 1: El Concepto de Salud Mental, Desarrollos Teóricos y Aplicaciones.
  • Módulo 2: Psiquiatría Comunitaria: Apuntes para una contextualización.
  • Módulo 3: Planes y Programas de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria.
  • Módulo 4: Intervenciones en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria.
  • Módulo 5: Evaluación de la praxis en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria como elemento de autoaprendizaje y mejoría continua.
  • Módulo 6: Construyendo equipos de trabajo en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria.

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción.

Paso 2:
Será contactado por un asistente comercial que le solicitará la siguiente documentación:

Certificación

• Facultad de Medicina - Universidad de Chile