Diplomas

Programa de Actualización para Ejecutivos en la Dirección de Clínicas y Hospitales PADE 2019

Programa desarrollo para ejecutivos

INFORMACION GENERAL

Versión 2019 ya iniciada.

Consultas ceciliaguerra@med.uchile.cl

Versión: 11ª Versión (2019)
Modalidad: Blended - Learning
Totales: 500 Horas

Presentación

La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile es reserva de una tradición sanitaria que hizo de Chile un país avanzado en su situación de salud en el contexto mundial y es pionera en la formación de gestores hospitalarios para Chile y América Latina.

Clínica Las Condes es campo Clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, asociada a John Hopkins International y primer hospital chileno en ser acreditado por la Joint Commission Internacional.

La Escuela de Salud Pública y Clínica Las Condes se han asociado para entregar el Programa de Desarrollo para Ejecutivos en la Alta Dirección de Clínicas y Hospitales durante 10 años. De este modo se abrió un espacio de diálogo que representa un nuevo modo de construir el futuro de la nación después de dos siglos. En este espacio, la gestión hospitalaria deviene en una temática sustantiva para la reflexión, intercambio y aprendizaje de quienes serán los líderes de transformaciones impostergables, pues caminamos hacia el Hospital del siglo XXI.

El programa está orientado fuertemente a la formación y desarrollo de competencias para la Alta Dirección de Clínicas y Hospitales, con especial foco en la gestión de establecimientos públicos y, en ese contexto, en la gestión clínica, respondiendo así a una creciente necesidad de Chile que no está plenamente satisfecha.

Perfil del alumno

Directores, Subdirectores, Jefes de Servicios Clínicos y Jefaturas de Gestión de Cuidados y de Unidades de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico y Profesionales de Servicios de Apoyo (recursos humanos, administración, finanzas, operaciones) de Clínicas y Hospitales Públicos, Privados, Universitarios e Institucionales.

Módulo I: La Dirección Hospitalaria y el desarrollo Estratègico de la Empresa
Módulo II: Dirección Hospitalaria y de Servicios clínicos (Seminario Prof. Frances Moreu)
Módulo III: Gestión del apoyo a la Producción
Módulo IV: Las Funciones Críticas de Apoyo a la Producción. Organización y Recursos Humanos