Diplomas

Versión on line Diploma en Calidad, Seguridad y Acreditación en Salud 2017

Diploma en Calidad, Seguridad y Acreditación en Salud

VERSIÓN 100% ON LINE (YA INICIADA)

Horas totales: 240 Horas

Vacantes: Mínimo 20, máximo 25 alumnos

Precio: $ 1.500.000.- + $6.000 por concepto de estampilla universitaria ( valor no facturable)

Consulta por nuevas fechas aquí

Presentación

El posicionamiento estratégico de la calidad y seguridad del paciente, en las políticas de salud pública, es fundamental, para implementar y consolidar la cultura de seguridad y calidad de atención, que permita contribuir en mejores estándares de atención asistencial, y consolidar la 4° garantía de la reforma de la salud: de calidad.

La puesta en marcha de la “ley de derechos y deberes de los pacientes”, en octubre del año 2012, ha requerido por parte de los profesionales y funcionarios en general, un enorme esfuerzo para entender su contenido, y sobre todo su correcta implementación, especialmente de la protocolización de las normas de seguridad, contenidas en ellas, entre otros tópicos.

En torno a esa necesidad surge la nueva verisón de nuestro Diploma en Calidad, Seguridad y Acreditación en Salud.

Perfil del alumno

Dirigido a Directivos, Equipos gestores de calidad y seguridad y Profesionales en general de Establecimientos Públicos y Privados de Salud, de atención cerrada y abierta que Participan en el Diseño e Implementación de Políticas y Estrategias Institucionales Sobre Calidad, seguridad y Acreditación Institucional y Mejoramiento Continuo de la Atención. Que tengan interés de participación activa en el proceso de implementación de la cultura de calidad y seguridad del paciente en sus respectivas instituciones.

Contendidos generales

• Políticas públicas del sistema de Gestión de calidad y seguridad del paciente.
  • Marco legal del sistema de salud en Chile.
  • Análisis y mejoramiento de procesos.
  • Calidad en salud y sistemas de gestión de implementación.
  • Seguridad del paciente y Gestión del riesgo clínico. Y su relación con Normas de seguridad de ley de derechos y deberes de los pacientes.
  • Bases de la Acreditación de establecimientos de salud.
  • Herramientas metodológicas/ operativas para la implementación de la gestión de calidad.
  • Programa nacional para prevención y control de las infecciones asociadas a la atención en salud.

Documentos para postular:
•Carta de declaración (doc).

•Currículum vitae

•Certificado de título o licenciatura.

Los documentos solicitados son requeridos por la Unidad de Postgrado de la Universidad de Chile, y son de carácter obligatorio para todos los postulantes a diplomas y postítulos impartidos por esta casa de estudio. Los archivos solicitados en el formulario de inscripción, sólo podrán ser adjuntados en formato PDF, JPG y .doc.
Disponibilidad de PC y/o acceso a Internet durante el desarrollo del Diploma.

Certificación

La aprobación del programa será certificada por la Escuela de Posgrado y por la Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Vacantes

25 alumnos; para que el diploma se realice es necesario contar con un mínimo de alumnos a determinar por el cuerpo docente.