Diplomas

VERSIÓN YA INICIADA

Consulta por nueva fecha aquí

Presentación

Los acelerados cambios, producto de la incorporación de tecnologías modernas, como de conocimientos nuevos, requieren que los profesionales que trabajan en este campo, enfrenten sus tareas con herramientas eficaces, lo que se traduce en que su trabajo diario sea simple, conocido, competitivo y actualizado.
Por lo anterior es imprescindible contar con un Diploma en Estadísticas de Salud que ha sido una necesidad anhelada por el personal que trabaja en el área de la Salud, como también de las autoridades de los diferentes centros de salud, de las universidades y de quienes dirigen la Salud.

Perfil del alumno

Profesionales y Técnicos del área de la salud de instituciones tanto públicas como privadas con interés en las Estadísticas de Salud.

Contenidos

MÓDULO I: Conceptos y aplicaciones de computación, estadística básica descriptiva.

MÓDULO II: Teoría de Decisión. Conceptos y aplicaciones de terminología médica, estadísticas de salud y demografía básica.

MODULO III: Gestión de Estadísticas de Salud.

Documentos para postular:

•Carta de declaración (doc)

•Currículum vitae

•Certificado de título o licenciatura.

Los documentos solicitados son requeridos por la Unidad de Postgrado de la Universidad de Chile, y son de carácter obligatorio para todos los postulantes a diplomas y postítulos impartidos por esta casa de estudio. Los archivos solicitados en el formulario de inscripción, sólo podrán ser adjuntados en formato PDF, JPG y .doc.
Disponibilidad de PC y/o acceso a Internet durante el desarrollo del Diploma.

Certificación

La aprobación del programa será certificada por la Escuela de Posgrado y por la Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Vacantes

25 alumnos; para que el diploma se realice es necesario contar con un mínimo de alumnos a determinar por el cuerpo docente.

VERSIÓN YA INICIADA

Consulta por nueva fecha aquí