Diploma en Bioestadística y Epidemiología Aplicada

Versión: 21ª Versión (2019) Ya iniciada.

Perfil del alumno

• Profesionales interesados en realizar investigación con base cuantitativa en clínica y epidemiología.
  • Profesionales docentes del área de la Salud, con interés en Bioestadística y Epidemiología.
  • Profesores de Estado en Matemática, Biología, Química, Ciencias Naturales o equivalente.

Objetivos Generales

Al finalizar el Diploma el alumno podrá Aplicar procedimientos de Bioestadística y Epidemiología útiles para la docencia o la investigación en Biomedicina y Salud Pública.

Objetivos Específicos

• Relacionar la Epidemiología y la Bioestadística con la metodología de la investigación cuantitativa.
  • Formular una pregunta de investigación y plantear hipótesis.
  • Reconocer los principales diseños epidemiológicos usados en investigación clínica y epidemiológica.
  • Reconocer y utilizar los métodos proporcionados por la estadística descriptiva.
  • Reconocer y utilizar los modelos de probabilidad más frecuentes.
  • Reconocer y aplicar las técnicas tradicionales de la decisión estadística.
  • Aprender a utilizar las técnicas de la inferencia estadística.
  • Aplicar técnicas de modelamiento para respuestas de tipo: continua, binaria, de conteo y tiempo al evento (sobrevida).