Diplomas

Programa de Actualización para Ejecutivos en la Dirección de Clínicas y Hospitales PADE 2017

Programa desarrollo para ejecutivos

VERSIÓN YA INICIADA

Consulta por nueva fecha aquí

INFORMACION GENERAL

Versión: novena

Modalidad: Semipresencial

Horas Presenciales: 200
Horas no Presenciales: 300
Horario: una vez al mes según programa descargable.
Lugar: Clinica las Condes, Estoril 480.

Presentación

La Escuela de Salud Pública y Clínica Las Condes se han asociado para entregar el Programa de Desarrollo para Ejecutivos en la Alta Dirección de Clínicas y Hospitales durante ocho años. De este modo se abrió un espacio de diálogo que representa un nuevo modo de construir el futuro de la nación después de dos siglos. En este espacio, la gestión hospitalaria deviene en una temática sustantiva para la reflexión, intercambio y aprendizaje de quienes serán los líderes de transformaciones impostergables.
Se espera que el diploma ayude al alumno, en tanto ejecutivo, para tomar decisiones en los siguientes ámbitos:

• Viendo el hospital en un contexto, financiero, político y social donde las determinantes de la salud, las expectativas crecientes de la población y las relaciones de poder no le sean ajenas.
  • Comprendiendo que el sentido último del hospital, sea público o privado, consiste en agregar valor a la salud de la población.
  • Comprendiendo que el hospital vive en un modelo de organización sectorial en red que considera la producción de bienes y servicios de muchas y diversas categorías.
  • Comprendiendo que la gestión hospitalaria no es sólo un tema de habilidades y conocimientos y que se requieren competencias básicas para el desempeño del equipo directivo.
  • Comprendiendo que el momento de la enfermedad es uno de particular vulnerabilidad emocional donde el trato, la confidencialidad, la prontitud en la atención, la información y el confort son dimensiones altamente valoradas por las personas y son fuente de satisfacción.
  • Compenetrándose con los temas de calidad y seguridad del paciente, para comprenderlos y manejarlos en su más amplia concepción dentro de una empresa de servicios médicos.
  • Comprendiendo que un hospital o una clínica, al igual que cualquier entidad que administra recursos, debe ser administrado con la mayor eficiencia y que existe conocimiento formal actualizado acerca del manejo de este tipo de servicios y de los instrumentos “de punta” en uso en el mundo para su gestión, los cuales le serán proporcionados.

Perfil del alumno

Directores, Subdirectores, Jefes de Servicios Clínicos y Jefaturas de Gestión de Cuidados y de Unidades de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico y Profesionales de Servicios de Apoyo (recursos humanos, administración, finanzas, operaciones) de Clínicas y Hospitales Públicos, Privados, Universitarios e Institucionales.

Módulo I: La Dirección Hospitalaria y de Servicios clínicos
Módulo II: La Dirección Hospitalaria y el desarrollo Estratègico de la Empresa
Módulo III: Gestión del apoyo a la Producción
Módulo IV: Las Funciones Críticas de Apoyo a la Producción. Organización y Recursos Humanos
Módulos V: La Gestión Clínica
Taller permanente de Proyecto

Documentos para postular:
•Carta de declaración (doc)./•Currículum vitae. /•Certificado de título o licenciatura.

Los documentos solicitados son requeridos por la Unidad de Postgrado de la Universidad de Chile, y son de carácter obligatorio para todos los postulantes a diplomas y postítulos impartidos por esta casa de estudio. Los archivos solicitados en el formulario de inscripción, sólo podrán ser adjuntados en formato PDF, JPG y .doc.

Certificación

La aprobación del Programa será certificada por la Universidad de Chile y Clínica Las Condes.

VERSIÓN YA INICIADA

Consulta por nueva fecha aquí