Buscar noticias

Por título o palabra clave

Escuela de Salud Pública

2do Seminario APS

2do Seminario APS "Experiencias en gestión de la demanda y atención remota en APS"

2do Seminario APS Experiencias en gestión de la demanda y atención remota en APS

Prsentación proyecto Consultoría para optimizar la priorización y selección eficiente de pacientes en el sistema de Atención Primaria de Salud en Chile con utilización de telemedicina

Prsentación proyecto "Consultoría para optimizar la priorización y selección eficiente de pacientes en el sistema de Atención Primaria de Salud en Chile con utilización de telemedicina"

Cesfam Lo Prado "Tele gestión de demanda en Lo Prado" (pdf)
Cesfam Dr.Miguel Angel del Solar, Paine "Selección de demanda en consultas ginecobstetricias" (pdf)
Cesfam Arturo Baeza Goñi, San Joaquín "Administración actual de la demanda" (pdf)

El pasado 23 de septiembre se realizó el 2do Seminario de Atención primaria en saud, denominado "Experiencias en gestión de la demanda y atención remota en APS".

En la ocasión, la actividad moderada por la Dra. Soledad Martínez, académica de la Escuela de la Salud, con contó con la exposición de experiencias de tres Cesfam de la región metropolitana, así como la presentación del proyecto de consultoría y Triage de las cual ella es directora.

Las presentaciones realizadas fueron las siguientes:

• Cesfam Arturo Baeza Goñi, San Joaquín “Administración actual de la demanda”
  • Cesfam Dr.Miguel Angel del Solar, Paine “Selección de demanda en consultas ginecobstetricias”
  • Cesfam Lo Prado “Tele gestión de demanda en Lo Prado”

Además, Blanca Velasco, economista, consultora en Gestión de Innovación y Telemedicina y coordinadora del proyecto "Consultoría para optimizar la priorización y selección eficiente de pacientes en el sistema de Atención Primaria de Salud en Chile con utilización de telemedicina, a través de la adopción e implementación del modelo de TeleTriage en APS en el contexto de emergencia por Covid-19", que se reañiza  con la colaboración de OPS-Chile, explicó el trabajo y la importancia del rol de los CESFAM radica en su rápida adaptación para generar estrategias de contención de COVID-19 y la atención de los pacientes y usuarios “desplazados” por la pandemia.

Desde aquí puedes acceder a las presentaciones de los distintos Cefam además del video del encuentro.

Cesfam Lo Prado "Tele gestión de demanda en Lo Prado" (pdf)

Comunicaciones Escuela de Salud Pública Universidad de Chile

Jueves 24 de septiembre de 2020