En el marco de la iniciativa "Apoyemos a la comuna de Independencia"

Cartografía Solidaria de Independencia

Ante el difícil escenario socio-sanitario originado por la Epidemia del Covid-19, diversas organizaciones comunitarias se encuentran activas y respondiendo a las necesidades de vecinos y vecinas como red de apoyo, no sólo para enfrentar necesidades sociales básicas, sino organizando múltiples servicios comunitarios relacionados con la protección de la salud de las personas.

En el marco de la iniciativa “Apoyemos a la comuna de Independencia” organizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y la Asociación de Académicxs ACAUCH Capítulo medicina, en apoyo al trabajo de las asambleas territoriales y otras organizaciones sociales de la comuna, se ha diseñado esta Cartografía Solidaria que reúne algunas de las instancias de solicitud de aportes que están siendo implementadas en la comuna de Independencia.

La cartografía solidaria contiene las campañas organizadas por las distintas asambleas y medios locales proporcionando los principales datos de contacto e información de las organizaciones para que quienes puedan apoyar con insumos y/o recursos económicos puedan conocer el destino de los aportes y el quehacer de las organizaciones en el territorio.

Junto con estas informaciones, se presentan en un mapa los territorios de trabajo comunitario de cada organización. Algunas de estas campañas se encuentran más delimitadas al accionar de las asambleas en territorios acotados, lugares en los cuales se solicitan recursos más específicos para responder a las necesidades que han diagnosticado los equipos de trabajo por ejemplo en la compra de insumos para sanitización de espacios, alimentos, obtención de ropa de cama y abrigo, entre otras; mientras otras acciones son más amplias y transversales como es el caso de la campaña “Aporta un plato” que va en apoyo de las 14 ollas comunes de la comuna para proveer un mecanismo de empaque para los alimentos que distribuyen o la campaña feminista que busca recoger aportes en productos de higiene y salud sexual para mujeres.

La cartografía es un producto de difusión “abierto” que permitirá ir sumando nuevas campañas por lo tanto este material quedará anclado en la página web de la Escuela de Salud Pública (Área de Extensión y Vinculación con el Medio) con la finalidad de ser un material de consulta y orientación permanente a quienes deseen apoyar estas acciones, ya sea con aportes económicos o en insumos.

¿Qué necesitas? Para ser parte de esta cartografía (Sólo organizaciones sin fines de lucro de la comuna de Independencia)
Dos imágenes para difusión (ej. Flyer + otra imagen/logo )
Datos de contacto, cuenta, información de RRSS
Referencia geográfica aprox. de lugares donde trabaja