Documento elaborado por académicas/os de la Escuela de Salud Pública

Informe Covid 19. Chile al 07/06/2020 (séptimo reporte)

El presente documento corresponde al sexto reporte semanal en relación a la evolución del COVID-19 a nivel mundial, nacional y regional, cuyo objetivo es compartir análisis y proyecciones que pueden ser de interés para un público más amplio.

Los reportes han permitido seguir cercanamente el desarrollo de la epidemia en Chile y disponer de información relevante para su evaluación.

Este séptimo análisis ha sido realizado en base a los datos y reportes epidemiológicos entregados por el Ministerio de Salud con fecha 07/06/20.

"Se hace imperativo, actuar muy precozmente sobre regiones como Valparaíso, Tarapacá y Biobío al menos, para que no ocurra lo que sucede en Santiago. Lo que ocurre en el mundo nos da una pauta de lo que puede suceder con la curva, que se convierte en una envolvente de epidemias asincrónicas. Así, por ejemplo, podríamos tener una ola RM, a la que después se le agrega una ola de Valparaíso, etc. Esto hay que evitarlo a toda costa"

Autores:

Mauricio Canals L. (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile)
Andrea Canals C. (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile, Dirección Académica Clínica Santa María)
Cristóbal Cuadrado (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile)

(Descargar documento a mano derecha de la pantalla)