Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile integra grupo internacional

Encuesta Impacto Social Covid-19 Chile

Los invitamos a participar en esta encuesta online auto aplicada para conocer cómo está viviendo la situación de confinamiento / cuarentena / aislamiento social, y el impacto social de la pandemia. El objetivo del estudio es evaluar y comparar el impacto social durante y después del período de confinamiento aplicado como medida de prevención y control del SARS-CoV-2 en la población mayor de 18 años residente en Brasil, Chile, Ecuador, España y México.

La encuesta está siendo trabajada por investigador@s de 5 países y en el caso de Chile, se realiza a través de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile; también la componen profesionales de FIOCRUZ Brasilia y Bahía, Brasil, del Instituto de Salud Pública de la Universidad Católica del Ecuador, del Institut Universitari d'Atenció Primària IDIAPJGol, España y del Instituto Nacional de Salud Pública México, Escuela de Salud Pública de México.

En esta encuesta pueden participar personas que viven en Chile, que sean mayores de 18 años. Su participación es totalmente voluntaria y puede retirarse o dejar de contestar en el momento que así lo desee. Su participación no involucra costos ni ningún tipo de riesgo para usted.

La plataforma para realizar la encuesta on-line cumple con todos los criterios internacionales de protección de datos. España, ley de protección de datos orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en Chile, Ley 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud.

El principal objetivo de esta encuesta es poder planificar acciones para ayudar a la población y mejorar los protocolos en futuras pandemias.

Contacto
Si requiere mayor información, puede contactar por correo electrónico con Olivia Horna (oliviahorna@uchile.cl) de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile o con Constanza Jacques Aviñó (cjacques@idiapjgol.info) o Anna Berenguera (aberenguera@idiapjgol.org) del Institut Universitari d'Atenció Primària IDIAPJGol, Barcelona, España.

En caso de duda sobre sus derechos debe comunicarse con el Presidente del “Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos”, Dr. Manuel Oyarzún G., Teléfono: 2 - 978 95 36, Email: comiteceish@med.uchile.cl, cuya oficina se encuentra ubicada a un costado de la Biblioteca Central de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile en Av. Independencia 1027, Comuna de Independencia.

Acceder a la encuesta aquí