Documento para su descarga

[DOCUMENTO] "Cambios estructurales para garantizar el derecho a la salud"

"Cambios estructurales para garantizar el derecho a la salud" es el nombre del documento creado a partir de los encuentros realizados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre.

En el documento completo para descargar, se encuentra con mayor descripción, todo el trabajo realizado el cual ha convergido en tres líneas estratégicas de acción que son:

I. Profundización temática: con la finalidad de argumentar posiciones y aclarar aspectos específicos relevantes para aportar a las discusiones del cabildo y las territoriales.
II. Comunicaciones: Difundir los acuerdos y demandas del Cabildo y contribuir con información a otros cabildos y encuentros en comunidades y territorios sobre aspectos relevantes en el debate sobre el derecho a la salud.
III. Articulación con los territorios: para coordinar y organizar actividades en conjunto con otras organizaciones que permitan el intercambio y promuevan el debate territorial.

A partir de lo anterior y priorizando la primera y la tercera línea estratégica, ha sido propuesto por el Cabildo como gran actividad una “Cumbre de Cabildos sobre el derecho a la salud”, para profundizar y consensuar las grandes demandas por los cambios para garantizar el derecho a la salud, donde será preliminarmente importante ahondar en el significado de un Sistema único de salud, público, universal, solidario versus seguro único; la (des)municipalización, evaluación y alternativas para la mirada local y la Integración de la red pública de atención basada en APS.