Resumen de prensa

Dr Óscar Arteaga, analiza anuncio en torno al alza en el precio de los planes de Isapres para hombres

Dr Óscar Arteaga, analiza anuncio por alza en Isapres para hombres

TVN 24 horas

Experto y alza en cotización de Isapres para hombres: "Este anuncio es bastante menor para reducir desigualdades"
El académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Óscar Arteaga, se refirió al anuncio de Sebastián Piñera en torno al alza en el precio de los planes de Isapres para hombres, con lo que el Gobierno busca equiparar lo pagado actualmente por las mujeres.

Entrevista 24 horas http://www.24horas.cl/programas/entrevistas/experto-y-alza-en-cotizacion-de-isapres-para-hombres-este-anuncio-es-bastante-menor-para-reducir-desigualdades-2722247

24 de mayo 2018

Diario La Cuarta

¿Por qué las isapres son la piedra de tope en agenda de equidad de género?
"Son todos los intereses en juego el verdadero escollo del tema isapre", señaló a La Cuarta el doctor en salud pública de la Universidad de Londres y académico de la Universidad de Chile, Óscar Arteaga. "Este es un sistema anómalo que no existe en ninguna parte del mundo. Ellos tuvieron ganancias sobre los $70 mil millones en un área donde todos estamos obligados a cotizar. No corresponde", manifestó.

http://edition.pagesuite-professional.co.uk/html5/reader/production/default.aspx?pubname=&pubid=a94a1c16-2ebc-4ecc-b2bc-d60709ea4c26&pnum=06

25 de mayo

La Hora

¿Quién costeará la nivelación de género en las isapres?
El académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y miembro del Consejo Consultivo GES, Óscar Arteaga, cree que es injusto el 'apretón de cinturón de los usuarios ya que (las isapres) son un negocio que presentan utilidades de más de 70 mil millones de pesos. No resiste análisis'.

http://www.lahora.cl/2018/05/quien-costeara-la-nivelacion-genero-las-isapres/

Últimas noticias

Textos de alto interés en Salud Pública llegarán a la ESP

Viuda del Dr. Carlos Montoya realiza histórica donación de libros

En el marco del mes del libro y la lectura, nuestra Escuela de Salud Pública recibe una primera donación de libros de propiedad del destacado salubrista Carlos Montoya, fallecido a final del año pasado. Hoy su viuda nos ofrece un legado histórico de su esposo, como un homenaje al lugar al cual él le tuvo mucho cariño. Este jueves 25 la comunidad podrá acceder a una pequeña selección de libros escritos por el salubrista, mientras tanto se trabaja en un registro y selección de su colección personal que será donada a la Biblioteca Dr. Hugo Behm.

La ESP se suma a la semana Del Libro y la Lectura

"Compartiendo lecturas con sentido"

Diversos videos se gestán en el marco de esta celebración, donde integrantes de la comunidad de la Escuela y de la Facultad de Medicina, nos compartes algunos relatos.