Académico fallecido en febrero pasado.

Homenaje a Prof. Jorge Rodríguez en Consejo de la Facultad de Medicina

La Escuela de Salud Pública a través de su Programa de Bioestadísticas, rindió sentido homenaje en el Consejo de Facultad, al Profesor Jorge Rodríguez fallecido en el mes de febrero.
El pasado 22 de marzo sus hijos, nieto y hermana fueron parte del espacio de reconocimiento, el cual fue compartido con el Decano de la Facultad de Medicina y representantes de las distintas unidades académicas.

El Profesor Jorge Rodríguez, fue jefe del programa de Bioestadística, miembro activo del Comité académico del Magister en Bioestadística, Coordinador Académico del Diploma de Bioestadística y de la mayor parte de los cursos y actividades realizadas por la Escuela de Salud Pública en el área.

Su aporte en la academia y a la investigación, le valió ser parte de numerosas publicaciones e investigaciones destacando entre ellas “Comparación del consumo de drogas en una población escolar de género masculino utilizando la metodología de pares y el cuestionario auto registrado”, “Estudio de prevalencia del consumo de drogas en escolares de enseñanza básica, a través de la metodología de pares.” y “Factores que se asocian al consumo de drogas ilícitas en escolares de 4° a 7° básico” donde se desempeñó como primer autor.

La comunidad de la Escuela de Salud Pública, lamenta su pronta partida y agradece el aporte entregado en pro de la mejora de salubristas de nuestro país.