Dr. Giorgio Solimano y Prof. Alex Alarcón invitados por FIOCRUZ

Académicos Programa Salud Global participan en Conferencia y Taller en Rio de Janeiro

Académicos P.Salud Global participan en Conferencia y Taller en Brasil

Los académicos Giorgio Solimano y Alex Alarcón participan entre el 6 y el 9 de noviembre en dos importantes encuentros internacionales en Rio de Janeiro convocados por el Centro de Relaciones Internacionales en Salud de la Fundación Oswaldo Cruz ( FIOCRUZ).

La primera de ellas, organizada por FIOCRUZ conjuntamente con el Departamento de Asuntos Económico y Sociales de las Naciones Unidas (UN DESA) y por el centro de Rio PNUD; y fue el International Consultation on Science, Technology and Innovation in the Implementation of the 2030 Agenda for Sustainable Development and its Health-Related Goals, ocasión en que el Dr Giorgio Solimano, jefe del Programa de Salud Global de la Escuela de Salud Pública, participó en panel principal de bienvenida como integrante del directorio y en representación de la Alianza Latinoamericana de Salud Global (ALASAG).

En tanto, el Prof. Alex Alarcón, participó en la primera mesa de trabajo con una ponencia sobre el proyecto de implementación de los Objetivos de desarrollo sostenibles (ODS ) que se desarrolla en seis países, entre ellos Chile como investigador principal a nivel nacional de dicho estudio.

En ambas actividades expondré sobre la experiencia en la implementación de los ODS en Chile, donde participo como investigador para Chile del proyecto: Policy research institutions and the Health SDGs: scoping SDG governance arrangements across Latin America”; y específicamente para el ODS Nº3 de Salud.

En el marco de la misma investigación, Alarcón participó del Taller: “La implementación de los ODS en Latinoamérica” organizador por la Fundación Oswaldo Cruz por medio del centro de relaciones internacionales de salud, el cual se desarrolla con la finalidad de reunir a los investigadores de los institutos miembros de ALASAG y consolidar los estudios del proyecto “Policy research institutions and the Health SDGs: scoping SDG governance arrangements across Latin America”.

“En ambas actividades la exposición será sobre la experiencia en la implementación de los ODS en Chile, donde participo como investigador para Chile del proyecto: Policy research institutions and the Health SDGs: scoping SDG governance arrangements across Latin America”; y específicamente para el ODS Nº3 de Salud” señala el Prof Alex Alarcón.
Cabe señalar que los países de los Institutos miembros de ALASAG involucradas en el proyecto son:

Argentina (Universidad ISALUD)
Brasil (Fiocruz)
Chile (Universidad de Chile – Escuela de Salud Pública)
Colombia (Universidad de Antioquia – Facultad Nacional de Salud Pública)
Costa Rica (Universidad de Costa Rica - Escuela de Saúde Pública)
México (Instituto Nacional de Salud Pública)
Perú (Universidad Peruana Cayetano Heredia – Facultad de Salud Pública y Administración)

.