Fernando Muñoz Porras (1948 - 2017)

Comunica el sensible fallecimiento del Profesor Asociado, Dr. Fernando Muñoz Porras

Comunica el sensible fallecimiento del Profesor Dr. Fernando Muñoz

In Memoriam
Fernando Muñoz Porras (1948 – 2017)

Sus funerales se realizarán mañana sábado 14 de octubre en el Cinerario del Parque del Recuerdo a las 11 horas.

La Escuela de Salud Pública Salvador Allende de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile comunica el sensible fallecimiento del Profesor Asociado, Dr. Fernando Muñoz Porras, miembro distinguido de nuestro claustro académico.

Durante su destacada trayectoria, Dr. Muñoz recibió muchas distinciones. Este año la Organización Panamericana de la Salud le otorgó el Premio de Gestión y Liderazgo en Sistemas de Salud en reconocimiento a un desempeño acorde con los valores de equidad, excelencia, solidaridad, respeto e integridad. Ejemplificó estas cualidades en su labor académica.

Dr. Muñoz ocupó posiciones de liderazgo en el sistema de salud de nuestro país. Entre el año 1990 y 1994 fue el Director del Servicio de Salud Araucanía. Fue Subsecretario de Salud del Ministerio de Salud. Entre muchos aportes a la salud pública, destaca trabajos en la definición de las funciones esenciales de la pública, contribuciones al diseño del sistema de protección infantil Chile Crece Contigo y la implementación del sistema de garantías explícitas en salud (AUGE), y el desarrollo del programa de inmunizaciones del país. En el año 2008 fue nombrado. agregado para temas de salud de la Misión de Chile ante los organismos de Naciones Unidas. Además de su labor académica en nuestra escuela fue profesor asociado de la Universidad de la Frontera.

Nuestra comunidad le recordará con mucho afecto y respeto por su entrega y compromiso con el fortalecimiento de la salud pública en nuestro país y el mundo.

Acompañamos a su familia ante tan irreparable pérdida.

Adjuntamos las palabras de Fernando en relación al reconocimiento por el Premio de Gestión y Liderazgo en Sistemas de Salud, que entrega anualmente la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cual le fue otorgado durante el presente año.

Recordamos que los velatorios del Dr Fernando Muñoz, se realizarán a partir de las 19:00 hrs en el Club de la República, Marcoleta 659.