Exposición: "La Caja del Seguro Obrero: el compromiso colectivo por el bienestar social"

Exposición: "La Caja del Seguro Obrero"

Las instituciones, leyes y políticas públicas, son productos históricos que a su vez son la base de las prácticas, normas y reglas que constituyen nuestro presente como sociedad. Lamentablemente el conocimiento de la historia de la salud pública chilena, se ha alojado en un grupo reducido de personas e instituciones, manteniéndose muy alejado de los ciudadanos (as), no obstante que la salud y sus instituciones son asunto de alto interés social y un tema que está en permanente debate público. Por ello, consideramos de suma importancia volver la mirada al pasado de nuestra salud pública, a través de la difusión e interpretación de una etapa en particular de su desarrollo -La Caja del Seguro Obrero- y contribuir de esta forma en la construcción de la memoria histórica sanitaria y la reflexión ciudadana, en torno a la crisis presente que experimenta el sistema de salud chileno.

Esta exposición fotográfica y audiovisual, organizada por  la Escuela de Salud Pública "Dr. Salvador Allende G." de la Universidad de Chile y el Museo Nacional de Medicina, estará disponible desde el  lunes 12 de junio en el hall de la Escuela ( Av. Independencia 939).

Entrada Liberada.

Para mayor información: