Buscar noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Escuela de Salud Pública

Abiertas las postulaciones 2017 al Magíster en Bioestadística ESP

Las clases comienzan en agosto de 2017.

Las clases comienzan en agosto de 2017.

Este programa cumple 34 años de trayectoria, se caracteriza por formar graduados de alto nivel en el área de la bioestadística y está acreditado hasta 2018, por lo que sus estudiantes pueden optar a becas otorgadas por Conicyt.

La utilidad e importancia de la estadística en el estudio de los fenómenos biológicos y sociológicos es internacionalmente reconocida. Un importante campo de aplicación es la salud en todos sus aspectos. Como consecuencia de ello ha surgido la necesidad de preparar docentes e investigadores del más alto nivel que contribuyan desde la bioestadística a las ciencias biológicas, médicas y en sistemas de salud.

El académico Sergio Alvarado, coordinador del Magíster de Bioestadística de la ESP, señala que actualmente en Chile se requieren bioestadísticos en distintos ámbitos de la investigación como por ejemplo: salud, ciencias biológicas, economía, ciencias silvoagropecuarias, ciencias sociales, etc.

Es así que el programa de postgrado de la ESP, al cual se puede postular desde el 1° de enero hasta el 30 de junio de 2017, busca formar graduados de alto nivel en bioestadística, capaces de manejar los conceptos básicos de la estadística y su correcta aplicación en el ámbito de las ciencias de la salud y las ciencias biológicas.

El plan de estudios se establece sobre un eje fundamental que construye y fortalece el pensamiento estadístico a lo largo de los cuatro semestres que dura el programa. Los cursos contenidos en este eje son los cursos obligatorios, todos de una carga de 7 créditos a excepción de los 2 últimos. Se espera que aquellos estudiantes que cursen todos estos cursos tendrán la base fundamental de un bioestadístico de hoy.

Asimismo, este programa desarrolla las siguientes competencias en los alumnos: Colaborar en proyectos de investigación en salud y ciencias biológicas como asesores estadísticos, siendo capaces de adaptar y/o modificar métodos estadísticos en función a las necesidades; impartir docencia en Bioestadística en carreras de ciencias de la salud y ciencias biológicas; asesorar instituciones en manejo de información y análisis estadístico de datos; y proveer una base conceptual y la experticia necesaria en estadística para proseguir estudios de doctorado en el área de Bioestadística, Estadística, Epidemiología y/o Salud Pública.

La estructura global del Magíster contempla cuatro semestres lectivos de 18 semanas cada uno, incluyendo el desarrollo de la tesis.

Las clases comienzan en agosto de 2017 y los requisitos para postular son: Estar en posesión de un grado académico de licenciado al momento de postular; manejo del idioma inglés a nivel de compresión lectora; respaldo financiero; y compromiso de dedicación en clases presenciales los días martes y jueves, de 8:30 a 18:00 horas.

Mayor información sobre postulación y malla curricular aquí http://uchile.cl/sp98891 

Martes 24 de enero de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/sp130678
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: