Buscar noticias

Por título o palabra clave

ESP en la prensa

Consumo de leche en Chile alcanza cifras preocupantes

Académica Paulina Pino

TVN 24 Horas
Encuesta Nacional de Consumo Alimentario

Menos de la cuarta parte de la población consume las tres porciones de lácteos recomendados por el Minsal.

TVN, 21 de diciembre de 2014

"Si tomo leche me hincho", "tiene mal sabor", "es muy cara".

Esas son algunas de las excusas que la mayor parte de los chilenos dice para justificar el porqué se resiste a tomar leche.

Las cifras respecto al consumo de este producto son preocupantes.

Así lo reveló la última encuesta de alimentación realizada por la Universidad de Chile: menos del 25% de la población come las tres porciones de lácteos recomendadas por el Ministerio de Salud.

Pese a que se han destinado millones de pesos en publicidad, las cifras no se reviertes, sino que el consumo disminuye cada vez a edades más tempranas.

Esto conlleva enfermedades relacionadas como desnutrición, entre otras.

"Se está dejando de consumir en las edades en las que se capta el calcio, que es hasta aproximadamente los 30 años", señaló Paulina Pino, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública.

Lunes 22 de diciembre de 2014