Consumo de leche en Chile alcanza cifras preocupantes

Consumo de leche en Chile alcanza cifras preocupantes

TVN, 21 de diciembre de 2014

"Si tomo leche me hincho", "tiene mal sabor", "es muy cara".

Esas son algunas de las excusas que la mayor parte de los chilenos dice para justificar el porqué se resiste a tomar leche.

Las cifras respecto al consumo de este producto son preocupantes.

Así lo reveló la última encuesta de alimentación realizada por la Universidad de Chile: menos del 25% de la población come las tres porciones de lácteos recomendadas por el Ministerio de Salud.

Pese a que se han destinado millones de pesos en publicidad, las cifras no se reviertes, sino que el consumo disminuye cada vez a edades más tempranas.

Esto conlleva enfermedades relacionadas como desnutrición, entre otras.

"Se está dejando de consumir en las edades en las que se capta el calcio, que es hasta aproximadamente los 30 años", señaló Paulina Pino, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública.

Últimas noticias

Consultor del Banco Mundial en Conferencia en la Escuela de Salud Pública

"El sistema de salud chileno tiene una potencia al añadir recursos"

Con una importante participación, en modalidad remota y presencial, se realizó la conferencia “Desafíos para un financiamiento sostenible y equitativo del sistema de salud chileno”, organizada por el Banco Mundial, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Reconocimiento a profesionales participantes de la Red Norte de Salud

Reconocimiento a profesionales participantes de la Red Norte de Salud

En el marco del proyecto Equity Cáncer LA – Chile, instancia colaborativa entre la red del Servicio de Salud Metropolitano Norte y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, se realizó este hito que cierra la primera fase del programa en su primera versión, de la que participan más de 40 médicos y médicas de atención primaria de siete de las ocho comunas de la red de dicho Servicio de Salud.