Culmina curso de Protección radiológica para la red hospitalaria

Un total de 18 profesionales se graduaron del curso “Protección radiológica para el ámbito de la red hospitalaria de salud 2014”, los cuales pertenecen al área de Salud Ocupacional y de ingeniería en Prevención de Riesgos que desarrollan funciones de gestión en Salud Ocupacional, específicamente en las direcciones de Servicios de Salud del país o en la red de establecimientos hospitalarios.

El objetivo del curso es promover el desarrollo de competencias básicas en materia de protección radiológica, como analizar y aplicar su normativa vigente. El curso se realizó entre el 9 al 12 de diciembre en la Escuela de Salud Pública y consideró 32 horas pedagógicas.

Los trabajadores de todos los establecimientos de la Red Asistencial Hospitalaria del país, independientemente de su complejidad, están expuestos a diversos agentes de riesgos para su salud, derivados del ejercicio de las actividades que realizan para la atención de salud de la población. Asimismo, quienes brindan atención clínica tienen la responsabilidad de pesquisar, denunciar y, en ocasiones, proporcionar el tratamiento integral a pacientes portadores de enfermedades profesionales o accidentes del trabajo, que por ser beneficiarios del Seguro Ley 16.744 y estar afiliados al Instituto de Seguridad Laboral u otros organismos administradores de este seguro, acuden a establecimientos de la red.