Miembros del comité de expertos por virus ébola

Miembros del comité de expertos por virus ébola

Un comité de 11 expertos fue convocado por el Ministerio de Salud a una reunión, donde se analizaron los protocolos establecidos para enfrentar un eventual caso de virus ébola en Chile.

Los miembros de este comité son:

- Ximena Aguilera: médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en salud pública. Actualmente se desempeña en el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Universidad del Desarrollo. Se desempeñará como la coordinadora del comité.
- Iván Araya: Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva. Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Arturo López Pérez.
- Oscar Arteaga: médico cirujano, actualmente es director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.
- Luis Avendaño: pediatra, profesor titular del Programa de Virología, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile.
- Pola Brenner: enfermera epidemióloga. especialista en infecciones intrahospitalarias y epidemiología hospitalaria. Es profesora de las universidades de Valparaíso y Mayor.
- May Chomalí: directora de Servicios Médicos de la Clínica Las Condes.
- Jeanette Dabanch: infectóloga, miembro de la Sociedad Chilena de Infectología.
- Claudia González: psicóloga de la Universidad Complutense de Madrid, es docente e investigadora. Actualmente es consultora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Trabajó en la revisión del reglamento sanitario internacional por la pandemia de AH1N1.
- Carlos Pérez: especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas en Red Salud UC.
- Cecilia Perret: pediatra, especialista en infectología pediátrica y medicina del viajero en Red Salud UC.
- Francisca Valdivieso: médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en microbiología. Es directora alterna del programa hantavirus de la facultad de Medicina de la Clínica Alemana.
Destacado:
- Dr. Óscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública

Últimas noticias